Revelan detalles de las mujeres abusadas en Los Cabos y del fotógrafo muerto en rehabilitación

El Procurador de Justicia de Baja California Sur recalcó que los presuntos responsables ya están en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya reveló en conferencia de prensa los nombres de los agresores que atentaron contra las jóvenes abusadas sexualmente en Los Cabos, así como los presuntos responsables de la muerte del fotógrafo Ramón “N”, quien se encontraba interno en un centro de rehabilitación.

“En contra de un joven fotógrafo, que en vida respondía al nombre de Ramón “N”, derivado de las investigaciones, se obtuvieron los resultados de prueba para relacionar a los 3 imputados por este delito, por lo que se obtuvieron la ordenes de aprehensión correspondientes, mismas que se complementaron los días 18 y 20 de febrero, en contra de Aldo “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”; de acuerdo a las investigaciones Aldo “N” y Raúl “N” de 36 y 32 años de edad, originarios de Baja California Sur el primero, de Jalisco el segundo y Eduardo “N” de 31 años originario de México”, refirió la autoridad.

En lo que corresponde al caso de abuso sexual de la joven habitante del fraccionamiento El Tezal, ubicado en Cabo San Lucas, Daniel De la Rosa mencionó que el presunto responsable de nombre Kevin “N” fue vinculado a proceso. Según las investigaciones el hombre de trabajaba en el fraccionamiento por lo que se determinó que éste sí conocía a la mujer, pero ella no.

“Respecto a la agresión de la joven del Tezal, tuvimos orden de aprehensión en contra de Kevin “N” de 26 años de edad señalado por su probable participación en el delito de violación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, la madrugada del 21 de febrero en Cabo San Lucas y el día de ayer miércoles 26 de febrero.

El tema de la agresión de la joven de El Tezal no es un tema de un agresor serial en serie, es alguien en lo particular, hay condiciones particulares que se dieron, que se conocían de cierta manera, la víctima no lo conocía pero él a la víctima sí, porque trabajaba en el fraccionamiento en el que residía la víctima; entonces siempre ,por lo regular, el 95% de las agresiones sexuales o de familia son por parte de personas que tienen un parentesco o de seres queridos, para traer el dato de lo que está aconteciendo”, detalló el Procurador.

Finalmente, explicó que en el caso de la femenina que fue victima de abuso sexual en la colonia Cangrejos, en Los Cabos, los hechos no ocurrieron tales como lo señaló la mujer en sus declaraciones, sin embargo, recalcó que los hechos quedaron esclarecidos, aunque no reveló el nombre de los detenidos.

“Respecto al segundo caso del delito de violación, estos hechos acontecidos, y fueron reportados el 17 de febrero del presente años en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas; la investigación se llevó a cabo por la unidad especializada, por investigación de delitos sexuales, libertad sexual y la familia, en Cabo San Lucas, la cual determinó que los hechos no acontecieron como habían sido planteados en la denuncia correspondiente quedando totalmente esclarecidos los hechos, y sobre todo aclarados los 3 casos de la semana pasada”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×