Revelan fotos del desastre ambiental en Balandra; la playa pasó de ser turquesa a negra

Así quedó la playa más hermosa de México tras el incendio de un yate; está contaminada, principalmente por diesel y hollí
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Balandra, la playa más hermosa de México y sus característicos tonos turquesa se vieron arruinados al pasar a negros luego de que una embarcación se incendiara el pasado fin de semana, prueba de ello son las imágenes compartidas por la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur. 

El yate de nombre “FORTIUS” de 24 pies de eslora y 4 de manga se prendió en llamas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra; fueron rescatadas 12 personas por parte de la Capitanía de Puerto. 

Junto con ellos, elementos de la Secretaría de Marian (Semar), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)m en cooperación con la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) se realizó un recorrido por la zona. 

Se encontró la presencia de restos de aceite, diésel, ceniza y hollín en la superficie conocida como la “playa del Hongo”, además de restos del yate hundido, por lo que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, en lo que se realizan los trabajos de limpieza, que pagará el dueño del yate, destacó el Gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

“El dueño es el que va a pagar, yo no tengo todavía el (monto); ya contrató una empresa, no recuerdo el nombre […] el área afectada, ahorita ya, la misma empresa va a iniciar la limpieza; la marina ya hizo lo que ellos llaman un bordo, para que el aceite, la gasolina, combustible, no se siga esparciendo ahí en Balandra, ya nos dañó algunas piedras”, reveló. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
José 2010
Invitado
José 2010
1 año hace

Esto solo es un reflejo del gobierno de MORENA, hasta la playa se hizo mierda

Curcly
Invitado
1 año hace

Mierda es poquito José 😂😂😂😂

Curcly
Invitado
1 año hace

ES UN ECOCIDIO SR. GOBERNADOR. QUE VA A LIMPIAR?. SE MERECE UN CASTIGO EJEMPLAR Y CÁRCEL. YO QUEMO UN CARRO Y NOMÁS LO PAGO. USTED LA HACE DE ABOGADO CUANDO NO LO ES. USTED APLICA LA JUSTICIA Y NO ES ASÍ. UD. DETERMINA Y EL PODER JUDICIAL DONDE ESTÁ? COMO OBRADOR SE LO PASA POR LOS TASNATES. LA PLAYA MAS BONITA DR MÉXICO HECHA PEDAZOS

Zoe
Invitado
Zoe
1 año hace

Morena no tiene nada qué ver. En todo caso, la responsabilidad es mayor e implica protección no sólo a Balandra sino a playas ajenas donde existe poca regularización. Tecolote debería ser parque natural también.

×