Revelan las 5 principales causas de muerte de la gente en BCS; COVID, ocupó la primera

Foto: Telemundo
El COVID fue la principal causa de muerte en BCS en 2020; siendo los hombres quienes mueren más, reveló el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dio a conocer que la principal causa de muerte entre los habitantes de Baja California Sur, es el COVID, encabeza la lista de las 5 principales causales de defunción en el estado en el año 2020.  

Por lo tanto, de las 4,938 defunciones que ocurrieron durante el periodo 2020, las enfermedades más recurrentes fueron: el COVID, enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, influenza y neumonía, informó el organismo.  

Asimismo, el Instituto hace un desglose de fallecimientos por sexo, donde indicó que, el  61 % de los decesos por COVID han sido de sexo masculino; mientras el resto (39 %) han sido mujeres, incluse, en el resto de los padecimientos que ocupan la lista, en su mayoría rebasan por un 10 % al sexo femenino.  

Por otro lado, a nivel nacional, Baja California Sur ocupa el octavo lugar a nivel nacional por tasa de defunciones más baja registradas por COVID, con 12 por cada 10,000 habitantes, donde comparte lugar con Veracruz, Guanajuato y Colima. 

Por último, se dijo que, en México, las 10 principales enfermedades que causan la muerte son: enfermedades del corazón, COVID, Diabetes Mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía, padecimientos del hígado, enfermedades cerebrovasculares, agresiones (homicidios), accidentes y enfermedades pulmonares.  


Comparte esta noticia en:
×