Revelan las 6 zonas más calurosas de La Paz; ahí máximas llegan a 40 ºC

Los microclimas que existen en La Paz permiten identificar cuáles son los puntos más calurosos; aún podrían darse sensaciones térmicas de 50 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director y fundador de Metmex, Jorge Garza indicó a BCS Noticias que, en La Paz hay 6 puntos más calurosos que los demás debido a que hay muchos microclimas, pues en algunas zonas como el malecón se siente la brisa del mar y en otras no, motivo por el cual dijo que la colonia Camino Real es uno de los lugares más cálidos en la capital. 

“En La Paz hay muchos microclimas, por ejemplo, en el Malecón por la brisa marina es de 37 °C, si te vas a Camino Real como están lejos de la brisa marina, posiblemente la temperatura será de 39 °C o 40 °C. 

“Te puedo comentar que las zonas más cálidas en La Paz antes de las lluvias, Camino Real, Diana Laura, San Fernando, la UABCS, el área de Soriana en la Colosio. Cerca del Cerro Atravesado posiblemente son las zonas donde se siente más calor, por la montaña y frena que entre brisa marina por parte del Golfo de California”, explicó. 

Por otro lado, mencionó que para el mes de agosto se esperan máximas de 38 °C y anticipó que ya no habrá temperaturas que superen los 40 °C, aunque advirtió que este clima tendrá sensaciones térmicas de hasta 50 °C, en la capital de Baja California Sur

“A lo mejor llegamos a 35 °C o 38 °C en La Paz, pero si le sumas la humedad entonces la sensación térmica, lo que la piel siente va a hacer mucho mayor a lo que te marca el termómetro, entonces muchas veces nos confundimos, entonces decimos que hace mucho calor, pero es que realmente se siente más calor, pero el termómetro está marcando menos de lo que siente tu piel. La sensación térmica si puede ser arriba de los 45 °C e incluso 50 °C”, precisó. 

En cuanto a los meteoros, Jorge Garza dijo que es probable que llegue a la entidad un ciclón tropical en el mes de septiembre, pues generalmente son los periodos en que Baja California Sur es blanco de este tipo de fenómenos naturales, los cuales se mueven de acuerdo a los vientos y a los frentes fríos. 

“Aun así sí se espera que algún ciclón tropical se acerque, no tanto por la temperatura del mar, sino porque los ciclones tropicales se mueven por fenómenos externos que son vientos en altura, frente frío; entonces, por ahí en septiembre es cuando los ciclones tropicales se empiezan a formar comienzan a moverse hacia la península por fenómenos externos que no tienen nada que ver con el mar”, señaló. 

Finalmente, adelantó que las lluvias que presentarán específicamente en La Paz tendrán acumulados de 120 milímetros, aunque no en todas las zonas, pues, según sus declaraciones, llueve disparejo. 

“Anda por debajo de los 120 milímetros ese es el promedio, hasta la fecha han caído algunos 10 o 15 milímetros en lo que va del año, tomando en cuenta las lluvias de invierno, tomando en cuenta que en los próximos días se esperan 10 a 15 milímetros, y como llueve disparejo, es probable que, para fin de año, la zona Camino Real hay llovido 100 o 90 milímetros, en el centro los 60 u 80 milímetro”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×