Revelan las principales colonias con delitos en La Paz; tienen hasta 10 casos cada uno: Policía

Las zonas tienen el mayor índice de delitos de robo y asaltos, en lo que va del 2023, según información de la corporación en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La directora de Seguridad y Tránsito en La Paz, Rut de La Fuente Velázquez dio a conocer cuáles son las colonias que han reportado un mayor número de delitos, como son robo a vehículo, robo de vehículo y asalto a personas; en estas zonas se tienen contabilizados hasta 10 delitos, mientras que en otros sitios hay entre 1 o 3 crímenes.   

“La colonia Centro, Camino Real, Benito Juárez, entre otras […] tienen por lo menos más de 4 más de 5, 10 delitos de los contabilizados y el resto, pues se distribuyen en las demás colonias 2, 3 y los demás 1 delito por cada una de las colonias”, explicó De La Fuente.  

Asimismo, expresó que los delitos en los que se han enfocado son los que competen a robo de casa habitación, robo de vehículo y asalto a personas, además, las colonias con mayor índice en estos crímenes ya están focalizadas, por lo que también realizan coordinaciones con otros entes estatales. 

“Estaría hasta arriba el robo a casa habitación, estaría en los 25-27 […] seguiría el delito de robo a negocio con 11 de estos 88 delitos, y seguido de asalto a negocio con 10; y a continuación serían el resto de los demás delitos […] robo de vehículo, asalto a personas, así es como se escalan estos delitos y, bueno, además de hacer nuestro trabajo diario de manera preventiva, de cercanía a la ciudadanía, tenemos coordinación con los otros entes”, comunicó la Directora de Seguridad.  

También informó que mantienen comunicación con la Policía Ministerial, quienes son los encargados de investigar los delitos que ellos reportan cuando detienen a los delincuentes en flagrancia, así como también tiene coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP). Indicó que, en el Tramo de Seguridad Regional, se reúnen a diario para comunicar sobre las acciones que vienen realizando todos los entes para que trabajen en los mismos objetivos.  

“Tenemos de manera personal, un acercamiento con la Policía Ministerial, que es la que se encarga de las investigaciones de los delitos para coadyuvar de una manera en, pues atender hechos que ya se consumaron y dar seguimiento a estas personas, que se traen como objetivo, y que bueno lo que buscamos es detenerlos en flagrancia para que sea evidente o se puede justificar que se queden reclusos en una prisión preventiva y pues no estén afuera causándoles daño”, señaló.  

Finalmente, señaló que tienen una unidad motorizada en la Policía Municipal para atender las colonias antes mencionadas, que presentan un mayor índice de crímenes y para dar seguimiento a los objetivos que tienen con las demás corporaciones estatales. 

“Tenemos nosotros una unidad motorizada operativa […] son nuestra reacción ahorita en la Policía Municipal, ahorita ellos están abocados en esas colonias que ya comentamos, para dar mayor presencia y seguimiento a los objetivos que traemos ya en la búsqueda, junto con las demás corporaciones”, puntualizó.  

Con información de Panorama informativo  


Comparte esta noticia en:
×