Revelan mapa de contagios en el municipio de Los Cabos; las colonias populares, las más afectadas

La mayoría de los casos se encuentran en Cabo San Lucas, principalmente en colonias populares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reveló durante esta semana un mapa en el que se muestra la ubicación cercana de casos de Coronavirus en el municipio de Los Cabos; la mayoría se ubica en Cabo San Lucas.  

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, la mayor cantidad de casos confirmados se concentra en el Cerro de los Venados, seguido por las colonias Los Cangrejos II y III, Arcos del Sol I y Las Palmas-Lomas del Sol.  

También figuran las zonas que pertenecen a Lomas del Sol, Brisas del Pacífico, El Progreso, Ampliación Mariano Matamoros y 4 de Marzo, en Cabo San Lucas.  

En cuanto a San José del Cabo, se muestran algunos puntos en las colonias San José Viejo, Estero de San José, El Zacatal, Vista Hermosa, así como un área cercana a la colonia Pablo L. Martínez.   

Sobre el corredor turístico de Los Cabos se observan algunas marcas de casos confirmados en Cabo Bello, El Tezal y El Tule.  

Un aspecto que resalta en este mapeo es que la mayoría de los casos se concentran en colonias populares que en su momento fueron zonas de invasión, o bien, que son señaladas como polígonos considerados como áreas de riesgo.  

De igual forma, un registro sobre los casos del municipio de La Paz se dio a conocer, donde las colonias Centro, Pueblo Nuevo, Calandrio y Península Sur muestran la mayor concentración de casos.  

Conviene mencionar que, al cierre de esta edición (16:40 horas) el registro de casos confirmados para el municipio de Los Cabos ya supera los 100 casos, además de 6 recuperaciones y un fallecido.  


Comparte esta noticia en:
×