Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no revela los nombres de los 3 ejecutados en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en El Vizcaíno, se sospecha que se trataba de Martín Anaya, quien controlaba la plaza de la droga en el municipio de Mulegé, quien estaba acompañado por sus operadores y guardaespaldas; además, se dan a conocer las identidades de los presuntos sicarios que los atacaron con «cuernos de chivo» la madrugada del pasado lunes.
Colectivo Pericú publica que –en información extraoficial– los presuntos responsables son los hermanos Damián y Eduardo Villavicencio Arce, así como Luis Alberto Echeverría Valdez, quienes utilizaron armas largas de las conocidas como «cuernos de chivo» y una escopeta, con las cuales rafaguearon una camioneta Toyota Tacoma, color gris; al parecer, la PGJE mantiene una intensa búsqueda por la entidad, en busca de los sicarios.
Fue la madrugada del lunes en la colonia centro de Villa Alvarado Arámburo, cuando sucedieron los hechos que provocaron el temor entre la población, ya que nunca habían sido testigos de casos como el que se presentó esa madrugada; los hermanos Villavicencio Arce mantienen la lucha por el control de la región desde Mulegé Pueblo hasta Guerrero Negro y la Costa del Pacífico –según la misma fuente—, por lo que se enfrentaron a la gente de Martín Anaya, quien se había mantenido como el jefe de la plaza.
Búsqueda en todo BCS
Por lo anterior, corporaciones policíacas de los 3 órdenes de gobierno realizan una intensa búsqueda por todo el estado. Se presume que este mediodía se inició la persecución de un automóvil Chevrolet Aveo, ya que sus ocupantes fueron detenidos para revisión en el filtro del kilómetro 21 de la carretera al norte, y en un momento de descuido de los agentes, el auto arrancó y se dio a la fuga rumbo a La Paz; al parecer los ocupantes del automóvil se perdieron en la zona de la colonia Miramar, y no fueron ubicados.