Revelan oficialmente al nuevo gabinete del Gobierno de BCS; ya tomaron protesta

Algunos de los hombres y mujeres que hoy entran en funciones, ya sonaban como posibles titulares de área en el Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez que el nuevo gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío entró en funciones, durante este viernes 10 de septiembre se realizó la toma de protesta del nuevo gabinete estatal entre los que se encuentran Homero Davis Castro como secretario general, Bertha Montaño como titular de Finanzas y Alicia Meza Osuna en la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

A este listado se suma Marco Gutiérrez de la Rosa como nuevo secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Maribel Collins en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) —misma que se rumoraba que tendría algún puesto con Víctor Castro—; José Alfredo Bermúdez estará a cargo de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario. 

La Secretaría de Salud estará en manos de Zazil Flores Aldape; mientras que, en la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) estará Isidro Martín Ibarra Morales; en cuanto a la Contraloría, se nombró a Rosa Cristina Buendía Soto.  

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya fue ratificado por el nuevo Gobernador; esto, por “sus buenos resultados”. En cuanto al Secretario de Seguridad Pública, proveniente de la Armada de México, Capitán Javier López García

Asimismo, se presentó a Luis Alberto Ceseña como director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur: “Este es el equipo […] desde ahorita les digo han sido seleccionados mujeres y hombres con un extraordinario perfil”, concluyó el recién nombrado titular del Poder Ejecutivo.   

Por su parte, Víctor Castro argumentó que no colocó a más mujeres en su gabinete, por cuestiones técnicas no logró obtener esa “paridad de género” que mencionó en su periodo de candidato electo.  

Este acto se originó luego de que Víctor Castro rindió protesta como nuevo mandatario de Baja California Sur, en un evento celebrado al interior del Poder Legislativo, donde se contó con la presencia de diversos actores políticos del ámbito local y nacional.  

Por su parte, en redes sociales, cientos de ciudadanos y miembros de los partidos de la Cuarta Transformación emitieron mensajes de felicitación hacia los nuevos funcionarios y al propio Gobernador.  

Cabe recordar que, Castro Cosío obtuvo su victoria en el pasado proceso electoral del 6 de junio, donde también se eligió a los futuros alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como a los 21 diputados que actualmente conforman la XVI Legislatura.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

BIEN POR BERTHA MONTAÑO COTA. ESPEREMOS QUE A MEDIADOS DEL SEXENIO, NO SEA ENVIADA A OTRA DEPENDENCIA.-… MIENTRAS SE MANTENGA, ALEJADO DEL DINERO, A MARCOS GUTIÉRREZ DE LA ROSA, TODO MARCHA BIEN. Y, ES BUENO PARA LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS. RECORDEMOS, QUE EN EL GOBIERNO MUNICIPAL ( LA PAZ ), DE VICTOR CASTRO COSÍO, EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA PAZ ( OMSAPA ), VIVIÓ LOS MOMENTOS MÁS CORRUPTOS DEL SISTEMA OPERADOR DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA PAZ.. LA PERSONA QUE FUNGIÓ, COMO DIRECTOR, DEL MENCIONADO SISTEMA, ES EL NADA MENOS : » EL… Lee más »

×