Revisarán que casas construidas a damnificados de Santiago cumplan con los requisitos

El Tecnológico de Los Cabos será quien verifique que las casas que se construyen para los damnificados por incendio en Santiago, cumplan con los requisitos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante de gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña dijo que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos será quien supervise que las casas, que se están terminando de construir para los damnificados por el incendio en Santiago, cumplan con los requisitos establecidos. 

“Se nombró al Tecnológico, al Tecnológico de Los Cabos (ITES) como una especie de aval, o de contraloría social, donde puedan estar representadas la comunidad, los beneficiados y las instituciones involucradas y, en esa parte, la intención del Gobernador (Víctor Castro Cosío) es entregar las 6 viviendas ya amuebladas completamente”, dijo el Representante de Gobierno

De la misma manera comentó que las casas estarán listas en aproximadamente 20 días, ya que faltan detalles de jardinería y amueblado. “Están prácticamente […] terminadas, falta la etapa de […] los detalles hablo del tema de jardinería, algún tipo de inmobiliario […] aire acondicionado, todo ese tipo de cosas, ya entregar las casas completamente habilitadas; alrededor de 20 días ya pueden estarse entregando”. 

A principios de marzo se incendió un palmar en la comunidad de Santiago que afectó a 20 casas, 5 fueron pérdida total; el Instituto de Vivienda (INVI) realizó la construcción de 6 casas para las personas afectadas. Los trabajos iniciaron el 14 de marzo y el Gobierno de Baja California Sur dio como fecha de entrega de 2 a 3 meses, sin ningún costo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×