Revista británica nombra al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘Tirano del año’ 

El Presidente de México obtuvo una distinción negativa por su mandato a lo largo del 2022. La revista Index On Censorship fue la encargada de calificar así a AMLO y dar a conocer la razones de su decisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha protagonizado diferentes señalamientos por parte de la población, entre los cuales destaca el más reciente que lo coloca como el ‘Tirano del año’ debido a una votación realizada por Index On Censorship, donde mencionaron datos en contra del gobierno presidencial. 

Fue la revista Index On Censorship la que se encargó de darle esta distinción a AMLO y recientemente dieron a conocer los méritos que tuvo el mexicano para superar a Vladímir Putin o Kim Jong-Un, mandatarios de Rusia y Corea del Norte, en esta competencia. 

Según la revista, López Obrador recibió más votos que nadie, dentro de esta competencia, debido al ambiente violento que ha tenido con periodistas, instituciones no gubernamentales y hasta ambientalistas, sin mencionar que no se percibe un cambio real alrededor de la impunidad en México, señalan. 

Durante este último año de gobierno de Andrés Manuel también mantuvo al país como el más peligroso para ejercer el ambientalismo, donde más periodistas se asesinaron en los últimos doce meses y donde incrementaron las actividades delictivas como el secuestro y agresiones gracias a la impunidad presente, según argumentan. 

En cuanto a su desempeño personal, Index On Censorship numeró 3 razones por las que AMLO se quedó con el título de ‘Tirano del año’, siendo estas: 

Cercanía y pasividad con Donald Trump y sus políticas extremas. 

Estigmatización contra organizaciones feministas, periodistas, organizaciones y medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Militarización de fuerzas policiacas. 

Así fue como el medio justificó el calificativo para el presidente de México, que había sido tachado como un método de la oposición para darle mala publicidad al mandatario nacional. De hecho, el encargado de nominar a López Obrador, Nik Williams, resaltó que los votos en su nombre demuestran que la prensa corre peligro bajo su gobierno. 

“La gran cantidad de votos a su favor es testimonio de las amenazas estructurales a la libertad de expresión en México, que lo han convertido en el lugar más peligroso del mundo para los periodistas fuera de una zona de guerra. Por el bien de los periodistas, sus familias y colegas, así como de la sociedad mexicana en general, esperamos que Obrador tome las medidas necesarias para proteger la libertad de prensa”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×