Reviven al antiguo hospital Salvatierra de La Paz; instalan ahí un Centro de Salud

La inversión fue más de 15 millonesde pesos, contará con 5 consultorios y una decena de áreas para la atención de los pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Salud Urbano de La Paz, “Dr. Rubén Cardoza Carballo”, mejor conocido como el de la “5 de mayo”, en la ciudad de La Paz, fue reubicado este lunes, al antiguo Hospital Salvatierra, de las calles Nicolás Bravo y Lic. Verdad, donde se remodelaron 1,100 metros cuadrados, y se equipó con nuevo equipo de atención médica, en el que estarán los mismos 52 trabajadores de edificio que dejan; la obra tuvo con costo total de 15,274,970 pesos, e iniciará operaciones este martes 8 de diciembre.

centro de salud salvatierra

centro de salud salvatierra 23

centro de salud salvatierra 2

El Director de Servicios de Salud, en BCS, Elmer Tarazón Moreno, informó que el nuevo Centro, contará con: 5 consultorios de Medicina General, 2 consultorios de estomatología con Área de Somatometría, 1 Laboratorio Clínico, 1 Área de Curaciones, 1 Área de Hidratación Oral, 1 Sala de Rayos X y Ultrasonido, 1 Consultorio de Muestras Ginecológicas, 1 Cubículo de Trabajo Social, 1 Cubículo de Certificados Médicos, Área de CEYE, Sala de espera, Caja y Control, y Farmacia.

centro de salud salvatierra 22

centro de salud salvatierra 16

centro de salud salvatierra 15

“El costo de la obra, de la remodelación del Centro fue de 13,200,000 pesos; mientras que, el costo del equipamiento fue de 2,074,970 pesos; dando un total de 15,274,970 pesos; y se rehabilitó una superficie de 1,100 metros cuadrados”, detalló Tarazón Moreno.

La productividad anual estimada para estas nuevas instalaciones es recibir 51,840 consultas de medicina general, 7,680 de estomatología; tomar 3,775 muestras ginecológicas, realizar 2,177 inmunizaciones, efectuar 8,640 estudios de Rayos X, hacer 86,000 análisis de laboratorio y 1,440 ultrasonidos; todo esto, en beneficio de una población de 19,997 personas, de los 63, 088 ciudadanos afiliados al Seguro Popular.

centro de salud salvatierra 19

centro de salud salvatierra 18

centro de salud salvatierra 14

centro de salud salvatierra 12

centro de salud salvatierra 11

centro de salud salvatierra 10

centro de salud salvatierra 9

Este centro de atención y consultas médicas, tendrá el mismo capital humano que en el edificio anterior, aseguró Tarazón Moreno; además, dijo, que el que quedará vacío, estará ahora a disposición del Gobierno de BCS, y serán ellos quienes definan el uso que le darán.

“Este centro se viene con el mismo recurso humano que estaba ubicado en el de la calle 5 de mayo, los 52 trabajadores se trasladarán a éste, y serán quienes van a atender a los pacientes […] El anterior lugar, queda a disposición del Gobierno del Estado, y ellos, en algunos de los proyectos tendrán que darle un uso final, pero ya no es cuestión de nosotros”.

centro de salud salvatierra 8

centro de salud salvatierra 7

centro de salud salvatierra 5

centro de salud salvatierra 4

El Centro de Salud “Dr. Rubén Cardoza Carballo”, fue reinaugurado por el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, quien, en su discurso, dijo que las instalaciones del edificio que albergaba los servicios médicos, “ya se estaba cansando” de tantos años de ofrecer atención a los ciudadanos, y que necesitaba una “dignificación” hacia los trabajadores y los pacientes.


Comparte esta noticia en:
×