Ricardo Anaya promete dar marcha atrás al alza del IVA en BCS; dice que él ganará en la entidad

Baja California Sur debe tener un régimen fiscal especial dada su condición insular respecto al resto del país; propuso que se debe dar marcha atrás al “error” del 2013 donde se incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 15 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este domingo, el precandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, visitó la Capital del estado, en donde propuso que se debe dar marcha atrás al “error” del 2013 donde se incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 15 %; es decir, que Baja California Sur debe tener un régimen fiscal especial dada su condición insular respecto al resto del país.

“Quizá algo que también preocupa mucho aquí en Baja California Sur es que, desde los escritorios del centro del país, no se entiende la condición que tiene Baja California Sur, casi como si se tratara de una isla, porque gran parte de lo que se consume aquí en Baja California Sur tienen que llegar por el mar, por eso las cosas son más caras y por eso afectó tanto este incremento en el IVA […] se requiere un régimen especial para Baja California Sur para hacer más competitivos y poder hacer frente a esta realidad.

“Es fundamental que demos marcha atrás a ese error tan grande que se dio en materia fiscal en el 2013 y volvamos a tener un régimen fiscal especial en Baja California Sur”.

Para el precandidato del Frente por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en Baja California Sur sí están dadas las condiciones para poder obtener el triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018; pues aseguró que la entidad ha tenido crecimientos importantes en materia económica, generación de empleo y reducción de la pobreza.

“Estoy convencido de que están dadas las condiciones para que podamos ganar de manera contundente aquí en Baja California Sur. Como ustedes saben, hoy Baja California Sur es primer lugar nacional en crecimiento económico, el segundo estado en el que proporcionalmente más empleos se están generando y el estado de la república en donde más ha disminuido la pobreza”.

Respecto a la amistad que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, sostienen con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, dijo que ha recibido el “apoyo y respaldo” del Ejecutivo Estatal; además, el gobierno de éste le ayudará también a sumar votos.

“Yo he recibido todo su apoyo, todo su respaldo, él es un panista de convicción y estoy convencido de que su buen gobierno va a ser una gran carta credencial para nosotros […] estamos avanzando fuerte aquí en Baja California Sur y le vamos a dar todo el apoyo y todo el respaldo al estado para recuperar la paz y la tranquilidad, y para que se siga viviendo prosperidad aquí en Baja California Sur”.

Finalmente, sobre la propuesta hecha por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, de pensar en legalizar la marihuana, principalmente en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, para combatir el tema de la violencia, indicó que es un asunto que no debe tratarse como una “ocurrencia” y que debe abrirse el debate y diálogo con otros países.

“Este es un asunto que no debe tratarse a base de ocurrencias, sino que se debe abrir un debate serio, un debate profundo, con criterios técnicos, con criterios científicos, y que se debe dar, además, de manera hemisférica, particularmente en un diálogo profundo con otros países, especialmente nuestros vecinos del norte”.


Comparte esta noticia en:
×