Ricardo Barroso considera que la “minería es un factor de desarrollo” para BCS

El legislador manifestó, sin embargo, que la actividad debe respetar “las normas ambientales” de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, consideró que la “minería es un factor de desarrollo” y recordó que en Mulegé la actividad extractiva sacó adelante a las sociedades del norte de la media península.

El también ex candidato a la gubernatura en 2011, manifestó que Santa Rosalía, Guerrero Negro o en ciertas comunidades del municipio de La Paz se dio la minería como generador de bienestar; sin embargo, comentó que “la minería deberá ser compatibles con el medio ambiente, estoy a favor del desarrollo, pero siempre y cuando sean compatibles con las normas”.

Evocó a la minera El Boleo como un caso de éxito, asimismo a Exportadora de Sal en Guerrero Negro y a la empresa se encuentra operando en isla San Carlos que extrae yeso.

Durante su campaña, el legislador federal  declaró a medios de comunicación que proyectos mineros deberían realizarse respetando el paisaje natural y el ambiente, “recurso valioso para la industria turística”. Al referirse a la minería tóxica, Barroso Agramont reiteró que está en desacuerdo con ella.

Hace unos días, el Frente Ciudadano a Favor del Agua y la Vida cuestionó a Isaías González Cuevas, Ricardo Barroso Agramont y Carlos Medoza Davis porque fue el legislador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien solicitó a la Semarnat cancelara el proyecto Los Cardones.

Pero una iniciativa en contra de la industria minera en el Senado de la República sería “como no tratar a todos por igual”. “Organizar y regionalizar” a la entidad es una de las opciones más viables, señaló, para sacar adelante a todos los sectores económicos. Es decir que las políticas públicas entonces serán esenciales para la preservación, explotación y uso racional del suelo y el agua.

Acerca del Plantón a Favor del Agua y la Vida, movimiento en contra de la minería a cielo abierto, manifestó respetar a todos aquellos que “busquen proteger su espacio de vida, su actividad económica; será un trabajo de las autoridades quienes deberán empatar” entre los intereses ciudadanos y empresariales.


Comparte esta noticia en:
×