Niega Ricardo Barroso que desalinizadora sólo beneficie a desarrollos privados

No obstante, la Gerencia de Estudios y Proyectos de la Conagua admitió que la planta desalanizadora será concesionada a desarrollos inmobiliarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Para el senador priísta, Ricardo Barroso Agramont, la instalación de la desalinizadora a la que se comprometió a construir durante su gobierno, Enrique Peña Nieto, beneficiará a los sudcalifornianos, y no sólo a desarrollos privados.

Sin embargo, BCS Noticias reveló que la Gerencia de Estudios y Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el proyecto beneficiaría al desarrollo inmobiliario Azul del Cortés y tres proyectos más a construirse al norte de la ciudad.

El presidente de la república “ha venido cumpliendo estas promesas, firmó un convenio de seguimiento de estos compromisos, y estamos viendo el acueducto, presas y desalinizadora”, explicó mientras aseguraba que la coordinación del gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, fue fundamental.

Calificó la construcción de la desalinizadora como “una obra que estuvimos esperando durante décadas, a un año y medio se ven los cambios del gobierno de Peña Nieto”. Resaltó la importancia de que los colores partidistas no afecten la relación entre los tres niveles de gobierno.

Germán Ruiz Padilla, ex titular del Organismo Operador del Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) confirmó en 2013 y, con ello, despejó la duda sobre el uso que tendrá el líquido de la planta desalinizadora.

José Manuel Curiel Castro, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, municipalidad que cuenta con una desalinizadora, confesó que se suministran 200 litros por segundo de agua a familias que habitan en 25 colonias populares de Cabo San Lucas.

Sin embargo, el líquido encareció su valor por el procedimiento para retirar las sales marinas de fluido para convertirla en agua potable.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Perdon pero le pediría al Senador Barroso se tome el tiempo para revisar este mapa donde viene claramente un ramal de la desaladora hacía los desarrollos (hay un deposito elevando para el proyecto Angel del Cortes), otro ramal a la ciudad de La Paz sin decir bien a bien donde llegara y otro ramal sube por la Area Natural Protegida Balandra para terminar en el Tecolote. Por lo que parece que el acuifero no es 100% para resolver los problemas actuales de la ciudad de La Paz.

×