Ricardo Barroso no reconoce su derrota; pide el conteo «voto por voto»

Sobre la felicitación de Peña Nieto a Carlos Mendoza por su triunfo, el PRI aseguró que esa es la "costumbre" del presidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptó los resultados de las votaciones en BCS y anunció oficialmente que impugnará las elecciones en su totalidad, solicitando el reconteo de votos casilla por casilla.

PRI Barroso

El excandidato a gobernador de la media península, Ricardo Barroso Agramont, adelantó que si es necesario iniciarán movilizaciones ciudadanas, pues tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE), como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio Gobierno del Estado fueron partícipes de un fraude en contra suya y de los candidatos tricolor, además de que en las elecciones operaron, aseguró recursos económicos «de procedencia ilícita».

PVEM Rommel Fiol

“De acuerdo a las valoraciones jurídicas, técnicas y políticas que vivimos el día de ayer”, dijo Barroso Agramont, “manifestamos nuestro no reconocimiento a los resultados de este proceso”, anunciando así el inicio “de un proceso de impugnación a este proceso electoral” debido a “la intervención abierta de funcionarios del Gobierno del Estado”.

PRI Juan Alberto Valdivia

El excandidato a gobernador aseguró que a nivel nacional, desde el PRI hasta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), han anunciado que presentarán denuncias contra el proceso, buscando se investiguen los recursos del Partido Acción Nacional (PAN), acusándolo de obtener recursos “de procedencia ilícita” y rebasar los topes de gastos de campaña.

PRI Jesus Flores

Por su parte, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en BCS, Jorge Schiaffino Insunza, se refirió de manera particular a la comunicación que mantuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el excandidato del PAN Carlos Mendoza Davis, reconociendo su triunfo; Schiaffino Insunza dijo que esto no significa que en lo local no tengan derecho el PRI a mostrar que la mayoría de los votos se dio a favor del PAN de de forma irregular.

PRI Schiaffino

«El presidente de la república tiene por costumbre felicitar a quienes obtienen una mayoría de votos, pero nosotros estamos en plena libertad de demostrar que esa mayoría de votos se obtuvo de manera ilegal».

PRI Axxel Sotelo

Las caras largas de los priistas y sus aliados no se hicieron esperar, desde dirigentes, coordinadores y delegados, hasta los mismos candidatos, a quienes en algunos casos incluso se les vio derramar lágrimas.

PRI Fernando Villarreal

El senador Isaías González Cuevas no estuvo presente, al contrario de Esthela Ponce Beltrán, y al cuestionarse la ausencia del también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Schiaffino Insunza sólo señaló «por qué no se lo preguntan a él».

PRI Esthela Ponce


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier Coronel
Invitado
8 años hace

jaajajajaja pobrecillo Junior

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

No bato. Perdiste gracias a Narciso y a toda la bola de garrapatas cazagueso que se «sumaron».

raso
Invitado
raso
8 años hace

ya ponganle a la verga ridiculos

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Un becho,abacho y felicitaciones a la creadora intelectual del peor fracaso priísta de la historia moderna sudcaliforniana; LA INCE PONCE que hizo lo que le dio su rechingada gana.

Prnces
Invitado
Prnces
8 años hace

Pinche viejo ardido que acepte su derrota el cabron

Staka Bron,
Invitado
Staka Bron,
8 años hace

Todavía sigo sin entender, porque el PRI dejo ir a su mejor activo politico: ESTHELA PONCE. No la pusieron de candidata y ahi y estan los resultados. Esthela era la alternativa, por lo menos hubiera hecho un papel mas decoroso. En Mulegé dejaron caer a Felipe Prado, y en las diputaciones…….ya mejor ni hablamos.

Karinna
Invitado
Karinna
8 años hace

Este tipo y el Narciso ya se hacían con la victoria ni con los recursos ilicitos, intimidaciones y compra de acarreados pudieron…. que deje de hacer el ridiculo este señor

PABLITO
Invitado
PABLITO
8 años hace

POR FAVOR QUE ALGUIEN CALLE A ESTE TIPO, YA ESTAMOS CANSADOS DE SUS BARROSADAS. QUE SE CREE ESTE NINI. ES LA SEGUNDA VEZ QUE LA POBLACIÓN LE DEMUESTRA QUE NO LO QUIERE COMO GOBERNADOR.

×