Ricardo Monreal dice que el Gobierno de Baja California Sur no apoya a Óscar Leggs

Las críticas al gobierno de Baja California Sur, las hizo acompañado de los senadores de Morena, Ricardo Velázquez y Lucía Trasviña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila estuvo de visita en Baja California Sur, donde señaló que el mandatario sudcaliforniano, Víctor Castor Cosío no apoya al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.    

“Yo tengo una buena opinión del profesor Leggs, desde la campaña, desde antes lo conozco, es un hombre honesto, es un hombre honrado, es un buen funcionario público y yo creo que va a dar resultados, le falta más apoyo de la Federación y del Estado, para poder enfrentar los retos de Los Cabos, porque son muchos”, mencionó.  

Lo anterior se originó cuando estuvo de visita en la capital de Baja California Sur durante este sábado 20 de agosto, donde se reunió con el sector empresarial y social, a petición de algunos grupos de ciudadanos, como los Ejidatarios y asociaciones civiles. 

“La idea de ahora de estar aquí en esta serie de diálogos, tendremos reuniones con empresarios, tendremos reuniones con mujeres de Baja California Sur, para revisar toda la agenda administrativa sobre los derechos de la mujer y las iniciativas contra la violencia”, añadió.  

Al respecto, el político de la 4T enfatizó que Los Cabos tiene diferentes temas pendientes, entre los cuales destacó la falta de agua y la movilidad dentro del municipio. Por ello, Ricardo Monreal refirió que la Federación debería autorizar recursos para la entidad, tal como ocurrió con Cancún.  

“Tiene varias cosas pendientes, Los Cabos requiere por ejemplo la atención de Servicios […] por ejemplo, la desalinizadora es un proyecto que por fortuna ya está por autorizarse por Banobras por más de 2,000 millones de pesos, es urgente el agua potable en la región; el otro tema es la movilidad, es un tema delicado que rebasa al municipio poder resolverlo porque requiere de vías de comunicación ágiles  

“Todo este tema que se descuidó en los últimos años, ahora el municipio de Los Cabos tiene que enfrentarlo con los mismos recursos y con dificultades para enfrentarlos; entonces, a eso me refiero, en donde el Gobierno Federal como en el caso de Quintana Roo, donde el Presidente autorizó cerca de 7,000 mdp para el desarrollo urbano de Cancún, así debe de tratar a Baja California Sur, sobre todo a Los Cabos”, sostuvo.  

Finalmente, en cuanto al gobernador de Baja California Sur, Monreal señaló que Víctor Castro Cosío es un hombre inteligente, por lo que espera que apoye al municipio y a su población, que “son parte del movimiento”.  

El Gobernador es un hombre inteligente, yo lo conozco, fuimos compañeros senadores y yo espero que él ayude al municipio de Los Cabos, porque es parte del movimiento y no podemos defraudar a la población de Los Cabos; tenemos que ayudar a que sea un cambio radical y que la atención a la población sea mejor”, concluyó.  

En días atrás, el alcalde Óscar Leggs Castro negó que existieran diferencias entre él y el mandatario de Baja California Sur, asegurando que existía una excelente relación de trabajo; esto, tras rumores sobre el conflicto entre ambos políticos.  


Comparte esta noticia en:
×