Ricardo Peña, atleta de Baja California Sur, consigue plaza olímpica en ciclismo de pista

Foto: Facebook, Ricardo Peña
El ciclista de BCS consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024; deberá esperar la decisión del Comité Olímpico Mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ciclista de sudcaliforniano, Ricardo Peña Salas, consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024. El atleta obtuvo el lugar en la categoría de ciclismo de pista en la prueba ómnium al contabilizar los puntos necesarios en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Ahora deberá esperar la decisión del Comité Olímpico Mexicano para saber quién será el representante del país.  

“Si, ya se consiguió el objetivo que buscábamos y por el que tanto habíamos trabajado durante varios meses, ya se actualizó el ranking olímpico ahora, solo queda esperar a que la UCI le notifique al COM de manera oficial que está disponible ese lugar y este a su vez revise sus criterios y le ponga nombre a esa plaza”, comentó Peña Salas. 

Asimismo, indicaron que, el deportista deberá esperar a que el Comité Olímpico Mexicano designe al representante del país en las olimpiadas, pero se estima que podría acompañar a la Yuli Verdugo, otra sudcaliforniana que participará el evento deportivo.  

Por otra parte, el ciclista dijo que, por una infección no pudo estar al 100 % físicamente, lo que provocó que no pudiera clasificar a la Copa de Naciones Milton, Canadá; sin embargo, debido al puntaje que había obtenido en competiciones pasadas pudo asegurar un lugar para México en la justa olímpica.  

Mientras espera la decisión del COM, para saber quién será el atleta que defienda la plaza en Francia, seguirá con sus entrenamientos según los planes que diseñó su entrenador Enrique Caraballo Valdez, en caso de que sea él a quien le toque representar al país.  

Para culminar, Baja California Sur cuenta con 2 plazas olímpicas en ciclismo de pista con Yuli Verdugo en velocidad por equipos y Ricardo Peña Salas en ómnium, que luego de Tokio 2020, podría ser la segunda ocasión que se tiene la presencia de sudcalifornia en este deporte en el evento más importante a nivel mundial. 


Comparte esta noticia en:
×