Ricardo Peña y Yuli Verdugo ganan oro para BCS en el Panamericano de Pista en Perú

También los sudcalifornianos Jorge Peyrot Balvanera y Edgar Verdugo ganaron medallas para México en la competencia internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Campeonato Panamericano de Pista que se está llevando a cabo en Lima, Perú, se está convirtiendo en todo un éxito para los atletas originarios de Baja California Sur, donde Ricardo Peña Salas se coronó como el campeón en la extenuante prueba del ómnium, que consta de 4 carreras, acumulando 156 puntos. 

Con esto dejó atrás a Juan Arango de Colombia y Tomás Conte de Argentina, siendo estos quienes ocuparon el podio al escucharse el Himno Nacional Mexicano. 

Por otro lado, está Yuli Paola Verdugo Osuna, quien estará compitiendo en la prueba de keirin; ya tenía 2 medallas de oro y hoy se ganó una tercera, venciendo a una su acérrima rival, Martha Bayona de Colombia. 

La ganadora se tuvo que dar a conocer al revisar una fotografía, ya que las dos estaban muy cerca al llegar a la meta. 

Pero no son los únicos sudcalifornianos que se encuentran en Perú, ya que Jorge Peyrot Balvanera y el jalisciense Ramón Muñiz también conquistaron la medalla de oro en la rama varonil. Mientras que, en la sesión de velocidad, Edgar Verdugo se llevó la presea de bronce. 


Comparte esta noticia en:
×