Rifa de casa de Los Cabos será con Lotería Nacional; podríamos sacarle el doble: Gobernador

FOTO: Jorge Castañeda
La lujosa casa de Los Cabos tiene un valor de 30 millones de pesos, y esperan sacarle el doble con el sorteo de la Lotería Nacional; lo recaudado será para la calle Tamaral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El tema de la rifa de la casa de Los Cabos sigue dando tela de donde cortar, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro ya hizo cálculos sobre el sorteo de la Lotería Nacional, y dijo que al menos el doble del valor catastral se le sacará; está valuada en alrededor de 20 a 30 millones de pesos, con eso se pavimentará la calle Tamaral de Cabo San Lucas, dijo.  

“La rifa de la casa de San José nos vamos a poner de acuerdo con la Lotería Nacional para que ese sorteo se haga, nacional y podamos sacar más recursos […] está calculado que cuesta alrededor de 20 a 30 millones de pesos, ojalá con la Lotería le sacáramos el doble y con eso avanzamos mucho en la calle Tamaral”, dijo.  

En este sentido, el Gobernador señaló que, en conversación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quedaron en el acuerdo de que la pavimentación de la avenida de Cabo San Lucas, se dividirá en los 3 niveles de gobierno, puesto que la obra, cuesta un aproximado de 200 millones de pesos, informó en una rueda de prensa.  

Ya decidimos que el dinero que se saque de la rifa se destine a la calle Tamaral, es muy importante ya; son 200 y tantos millones que cuesta pavimentar esa calle y terminarla, es muy larga. 

“Entonces cuando le planteé al Presidente y le dije que cooperábamos lo que sea de la rifa, lo que apuntara el gobierno municipal y que el resto el gobierno federal le atore, estuvo totalmente de acuerdo, pero que el próximo año se pavimente”, expuso.  

Cabe mencionar que, la mansión de lujo se ubica en la zona dorada de San José del Cabo, la cual se construyó durante la administración de Carlos Mendoza Davis; el Ejecutivo Estatal la describió “bastante grande, con varias oficinas, 2 salas de juntas, bastante cómoda”.  

No obstante, en su visita a principios de diciembre, López Obrador le sugirió al Gobernador que mejor se rifara para sacarle mayor provecho; en este tipo de transacciones, el Presidente de la República tiene ya experiencia, y le dio asesoramiento.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×