Rigo Mares y Armando Martínez serán diputados en BCS, establece la Sala Regional

La Sala Guadalajara dio la razón a los ciudadanos, celebró Rigo Mares tras fallo que le devuelve su diputación local en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se tumbó a los candidatos Rigoberto Mares y Armando Martínez de las diputaciones 05 y 15 en Baja California Sur, ambos políticos impugnaron el caso ante la Sala Guadalajara del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación, obteniendo un fallo a su favor y, con ello, recuperar sus curules en el Congreso local.  

“Ganó la legalidad, la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón a la voluntad de las y los ciudadanos que me brindaron su voto en las elecciones”, celebró Rigo Mares a través de sus cuentas oficiales.  

En su momento se dio a conocer que la impugnación realizada por la Cuarta Transformación aludía a la presunta falsificación de firmas en documentos requeridos para el registro de los candidatos electos, motivo por el cual se había asignado las 2 diputaciones a integrantes de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT). 

Cabe recordar que, apenas en la semana anterior se habrían entregado las constancias a las entonces diputadas electas Karina Olivas Parra y Fernanda Villareal, mismas que se presentaron al Congreso para iniciar su registro.  


Comparte esta noticia en:
×