Rigoberto Murillo dice que hay “otros compañeros” del Congreso de BCS que se quieren unir al PES

Los diputados del PES confirmaron que hay intención de algunos de sus compañeros para integrarse a su partido, aunque no dijo nombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Murillo Aguilar, mencionó que hay otros compañeros que pretenden unirse a su partido, aunque no dijo nombres.

“Vamos a estar 3 diputados en la fracción del PES, ya tenemos solicitudes de otros compañeros que se quieren sumar y lo vamos a lograr, todavía no lo puedo decir”, refirió el legislador.

Asimismo, anunció que cada vez está más cercana la conformación de su nuevo partido, el cual llevará las mismas siglas que el PES, pero se llamará Partido Encuentro Solidario (PES), también adelantó que ya se llevó a cabo la segunda asamblea y que posiblemente a finales del año, este instituto político podría ser ya una realidad.

“Ya está en puerta la conformación del Partido Encuentro Solidario, ya concluimos la segunda asamblea con éxito, antes de que termine el año vamos a tener partido, tenemos un recurso de impugnación ante el IEE y estamos seguros que saldrá a favor, por lo pronto seguiremos como la fracción del PES”, expresó Murillo Aguilar.

Por su parte la exlíder del Partido Encuentro Social, Perla Guadalupe Flores Leyva de igual manera confirmó que existe interés por parte de sus compañeros diputados por pertenecer a su bancada, razón por la cual no descarta el que alguno de los integrantes de la XV Legislatura se integre al nuevo PES. 

“Todos los diputados tenemos comunicación, algunas pláticas serias tras en bromas hablamos de sumarnos de unas a otras fracciones, entonces no se descarta la posibilidad”, aseguró Flores Leyva.

Cabe destacar que, el PES perdió su registro en Baja California Sur al no obtener siquiera el 3% de la votación, pese a que sus candidatos ganaron los cargos políticos, al ir en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, Perla Flores indicó que llevan 82 asambleas realizadas a nivel nacional y además reafirmó que para finales de este 2019 el PES ya será un partido.

“A nivel nacional ya llevamos 82 asambleas realizadas con éxito y parece ser que nuestro proyecto político a finales de año será de éxito, ahora sí el nuevo PES”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×