Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del domingo 30 de noviembre en el municipio de Loreto, donde un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado por arma blanca tras una riña.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 21:35 horas se recibió una llamada de la Policía Municipal alertando sobre el hallazgo de una persona sin vida en la subdelegación de San Juan Londó, ubicada en el kilómetro 38 de la carretera Loreto–Santa Rosalía, cerca del rancho Camarillo. En el mismo incidente, otro hombre fue trasladado por paramédicos a un hospital local para recibir atención médica.
Agentes de investigación criminal y peritos acudieron al sitio, donde localizaron el cuerpo en una construcción improvisada de madera, cartón y lámina. La víctima, de complexión media y tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul y cinturón negro, se encontraba descalza y sin camisa. Los especialistas iniciaron el levantamiento de indicios bajo la cadena de custodia para su análisis en los laboratorios de la institución.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. La PGJE confirmó que el occiso tenía 30 años y era originario del estado de Oaxaca. “Se continúa con las investigaciones ministeriales correspondientes para dejar a él o los probables responsables ante la autoridad judicial”, señaló la dependencia.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el estado de salud del lesionado ni sobre las causas que originaron la riña.





