Rinde protesta Carlos Mendoza como gobernador constitucional de Baja California Sur

Anunció el envío de un paquete de iniciativas para con el objetivo de “detonar la inversión”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 10 de septiembre el Congreso del Estado ratificó a Carlos Mendoza Davis como gobernador constitucional de BCS en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, donde estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores electos y en funciones de Baja California, Puebla, Campeche, Querétaro, Sinaloa y Colima, así como del presidente nacional del PAN y autoridades locales.

toma protesta carlos mendoza 2

Al concluir la ceremonia en el recinto legislativo, el gobernador Mendoza Davis se dirigió a los ciudadanos invitados a su evento en Plaza de la Reforma, donde no dejaron de escucharse consignas de manifestantes detrás de las vallas de contención que decían “agua sí, mina no”, o “solución al nepotismo y la corrupción” y “no más muertes”.

toma protesta carlos mendoza 1

Asimismo, los ciudadanos inconformes levantaron mantas e incluso banderas blancas pidiendo que la violencia en La Paz llegue a su fin.

Al inicio del evento, en el área de ingreso, familiares de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado en público el 4 de marzo de 2010 sin que hasta el momento haya culpables, se manifestaron e incluso hubo algunos empujones con el equipo de seguridad del gobierno. Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan, mantiene que Carlos Mendoza se ha comprometido falsamente a resolver el caso, lo cual no ha hecho en ninguno de los cargos que ha despeñado.

toma protesta carlos mendoza 3

En su primer discurso a BCS, Carlos Mendoza destacó que se esperan mejores días para el estado, buscando un crecimiento mercantil sin precedentes al establecer una relación especial con la costa oeste de Estados Unidos y los mercados orientales, logrando una zona de interés comercial que se expanda desde Los Cabos hasta Alaska, dijo.

El mandatario estatal reconoció ampliamente a su sucesor, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, destacando el impulso que logró en la media península, principalmente en el despertar económico hasta antes del huracán Odile y en materia de infraestructura, sin embargo, Mendoza Davis no dejó de mencionar que restan “grupos violentos” que desterrar de la entidad y “sectores enteros” que activar.

En este punto, aseguró que instruirá puntualmente a sus funcionarios mantenerse cerca de los ciudadanos a lo largo y ancho del estado, pues la permanencia en el cargo se calificará con base en los resultados que ofrezcan, aseguró. Además, todos los mandos superiores de su gabinete, anotó, deberán hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal de forma anual.

toma protesta carlos mendoza 4

El turismo será el principal motor de la economía sudcaliforniana, dejó ver el gobernador, por lo que buscará aumentar su calidad, su infraestructura y lograr nuevos mercados, logrando un desarrollo tan amplio “como ambientalmente sea posible”.

Aparte, anunció el envío de un paquete de iniciativas para con el objetivo de “detonar la inversión”, se trata de una nueva Ley de Fomento Económico, adelantó, una Ley de Mejora Regulatoria y una Ley de Asociaciones Público-Privadas, “para que todo aquel que desee invertir en Baja California Sur pueda hacerlo de manera expedita y con absoluta certeza jurídica”.

toma protesta carlos mendoza 5

Carlos Mendoza agradeció a su esposa Gabriela Vázquez Dipp tomar la presidencia honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), apuntando que esta institución fijará estrategias que junto al deporte, el arte, la cultura y el entretenimiento, serán tendientes a la rehabilitación de los jóvenes, promover la educación, recobrar el civismo y debilitar el crimen.

Aunque los funcionarios de su gabinete ya fueron anunciados, aún resta que cada uno de ellos tome protesta en su cargo, actos que empezarán a partir de este viernes 11 de septiembre, para que el Gobierno del Estado inicie funciones formalmente bajo el mandato de Carlos Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×