Rinden frutos los policías en bicicleta; este lunes localizaron a menor extraviada en La Paz

La acción se realizó durante la noche de este lunes en el malecón de La Paz; la menor fue custodiada por un agente de la Policía Turística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este lunes 15 de julio, elementos de la Policía Turística a bordo de sus bicicletas, localizaron a una menor de 9 años que fue reportada como extraviada en el malecón de La Paz, luego de que sus padres la perdieran de vista en la zona del muelle fiscal.

En ese sentido, se detalló que al hacer sus recorridos sobre el paseo Álvaro Obregón, los agentes Lorenzo René Patrón y José Antonio Salas recibieron un llamado vía radio, debido a que en el muelle fiscal API-BCS se reportaba a una niña extraviada. 

Una vez que llegaron al sitio entrevistaron al padre de la menor, quien dijo llamarse Jesús “N”, mismo que detalló que al encontrarse tomándose fotos en la entrada del muelle fiscal, su hija Karla Emili “N”, de 9 años, se le perdió de vista. 

Por lo anterior, los elementos de la Policía Turística tomaron nota de las características físicas y de vestimenta que portaba la menor, iniciando su búsqueda, por lo que tomaron direcciones opuestas. 

Cuando el policía Lorenso René se dirigía en dirección a la calle 5 de Mayo, observó a una menor con características antes descritas, por lo que la llamó por su nombre y ella volteo en respuesta hacia el agente. 

Al preguntarle que si dónde se encontraban sus padres, la niña contestó que se había perdido; ante esto, se procedió a custodiar a la menor, encaminándola hasta donde se encontraba su padre, haciendo la entrega correspondiente. 

Finalmente, al darse a conocer la situación, a través de redes sociales, los ciudadanos de Baja California Sur aplaudieron la labor de los agentes, quienes actuaron de manera rápida; no obstante, hubo aquellos que reprobaron el actuar de los padres.


Comparte esta noticia en:
×