Rinden tributo a médicos. Hospital de Cabo San Lucas recibe nombre de doctora que murió de COVID

El acto protocolario se realizó durante este viernes en el Hospital General de Cabo San Lucas, ante la presencia de autoridades y familiares de la doctora homenajeada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 23 de octubre se oficializó la designación del nombre de la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez al Hospital General de Cabo San Lucas; ella fungía como subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la Secretaría de Salud (SSA), sin embargo, en mayo falleció en su lucha contra la pandemia.  

En el evento estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Hoy agradecemos especialmente a los extraordinarios hombre y mujeres que han asumido con valor la responsabilidad de estar en la primera línea de defensa y lugar contra la pandemia que amenaza a nuestra sociedad”, expresó el mandatario.  

Al acto también acudió la doctora Lucero Alvarado Rodríguez, hermana de la homenajeada; por su parte, el Gobernador señaló que, gracias a las estrategias implementadas, Baja California Sur registra el menor número de defunciones en todo el país y el índice más bajo de letalidad.  

Por último, el Jefe del Ejecutivo Estatal mostró su reconocimiento a todo el personal médico que, siendo padres, hijos y hermanos, anteponen a ello el ejercicio de su noble profesión.  


Comparte esta noticia en:
×