Río de Mulegé se desborda, y deja a viviendas bajo el agua; habitantes logran salir

Foto: Dans Vela
Las imágenes difundidas muestran a varias casas casi cubiertas por el agua, tras desbordarse un río en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante el acercamiento del huracán Kay al norte de Baja California Sur —mismo que se tiene previsto podría impactar en Mulegé—, durante esta mañana del 8 de septiembre del 2022, se ha reportado el desbordamiento de un río en el municipio más extenso de la entidad, el cual ha dejado a varias casas inundadas.  

En un vídeo que circuló por medio de redes sociales, se observa cómo el río que se desbordó llega a varias casas de la Heroica Mulegé, algunas de estas están a punto de ser cubiertas por el nivel del agua; se presume que la imagen fue tomada sobre la carretera transpeninsular.  

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de viviendas afectadas por la situación; sin embargo, se presume que continuará lloviendo para el norte de la entidad, por lo que la escena antes descrita podría extender por un par de horas.  

Desde este miércoles 7 de septiembre se han estado registrando corrida de arroyos que han provocado cortes a la circulación sobre la carretera transpeninsular en todos los municipios de Baja California Sur. 

Ante esto último, las autoridades exhortaron a la población a evitar cruzar los sitios donde históricamente se han tenido cauces de arroyos, a fin de proteger la integridad de los usuarios de las vías de comunicación; No obstante, un camión de pasajeros fue arrastrado por el agua en Loreto.  

Mientras que, hasta la mañana de este miércoles, el poblado de la Heroica Mulegé había superado por 148 % su promedio anual de lluvias acumuladas, por lo que, con las precipitaciones de este jueves se estima que la cifra se alzará aún más.  


Comparte esta noticia en:
×