Robaron 2 km de cableado en Secundaria de San José del Cabo

Foto: Alejandro Patrón
Los delincuentes retiraron 2 kilómetros de cableado, afectando 4 centros de carga de la institución en San José del Cabo; personal del plantel hace el cuento de daños para levantar la denuncia correspondiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A días de iniciar el periodo vacacional, se reportó el primer robo de cableado en un plantel educativo en San José del Cabo, donde los sujetos responsables causaron daños considerables en los 4 centros de carga de la institución. 

El plantel afectado se ubica en la calle Colima de la colonia San José Viejo, tratándose de la Secundaria Técnica 14, una de las escuelas de mayor tradición en la localidad. 

Foto: Colectivo Pericú

Los hechos fueron reportados durante la mañana de este lunes, cuando personal se disponía a realizar las tareas de cierre de cursos, percatándose que gente ajena había ingresado a través de la cerca perimetral, que se encontraba doblada. 

Tras realizar una inspección, se dieron cuenta que todos los centros de carga habían sido violentados y por ahí se retiraron 2 kilómetros de cableado, el cual interconecta salones, alumbrado interior y los aires acondicionados. 

Foto: Colectivo Pericú

El director del plantel, Rafael Esteban Mendoza Cota, señaló que se está realizando una revisión de los salones, pues algunos tenían rotos los cristales y las puertas forzadas; esto con el objetivo de conocer a profundidad la magnitud del daño causado. 

Finalmente, reiteró que, una vez que se conozca la cantidad de daños, se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×