Robó 2,000 pesos a un negocio en La Paz; ahora pasará más de 3 años privado de su libertad

Pasará más de 3 años en prisión por haber sustraído 2,000 pesos y un teléfono celular de un negocio en la colonia Indeco de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un procedimiento abreviado en contra de Mario Gerardo “N”, juez de control dictó sentencia condenatoria por el delito de robo a comercio; sustrajo 2,000 pesos, y ahora pasará 3 años y 4 meses tras las rejas. 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2020, cuando el ahora sentenciado irrumpió en un negocio ubicado en la colonia Indeco de la capital estatal, donde despojó a un empleado de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente salió huyendo con rumbo desconocido. 

Fue así que el lunes 29 de agosto se sometió Mario Gerardo “N” a un procedimiento abreviado, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo presentó elementos suficientes y necesarios para que el juez dictara prisión y el pago económico de un día de multa. 

Cabe mencionar que, tan solo en el mes de julio del año 2022 se denunciaron 43 casos de robo a negocio en Baja California Sur, según datos del semáforo delictivo, de los cuales 19 fueron en Los Cabos y 16 en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×