Robo a transeúnte creció 75 % entre agosto y septiembre en BCS; van 81 casos, la mayoría violentos

Foto: Karate y más
El 87 % de las denuncias por robo a transeúnte emitidas en Baja California Sur en lo que va del año, refieren que hubo violencia de por medio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las carpetas abiertas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre agosto y septiembre del 2022, hubo un aumento del 75 % en los robos a transeúnte en vías públicas de Baja California Sur, en lo que va del año se han denunciado 81 casos de este tipo.  

Los datos presentados por el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común refieren que, en el octavo mes del año en curso se dieron 8 ilícitos de este tipo en la entidad; mientras que, en septiembre hubo 14 hechos registrados por la autoridad, siendo el periodo con más carpetas abiertas en 2022.  

De estas denuncias, que acumulan 81 incidencias en los primeros 9 meses del año en curso, según las autoridades locales, el 87.6 % se efectuaron con violencia y el resto de ellos se han desarrollado sin violencia.  

En el año previo, por este delito se abrieron 117 carpetas de investigación en Baja California Sur, de los cuales 10 fueron en agosto y 12 en septiembre, por lo que en este último mes hubo menos incidencias que las del 2022. Del total de casos, 82.9 % ocurrieron con violencia, según informó la autoridad.  

Tanto marzo como noviembre del 2021 fueron los periodos con más delitos de robo a transeúnte en vía pública, siendo diciembre el de menor registro presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×