Robo a casa habitación, el delito de Semana Santa: Tránsito Municipal

Noé López advirtió a los ciudadanos que tomen todas las precauciones posibles al salir de viaje, además de recomendar “cuidarse entre ellos mismos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está lista para recibir los festejos de Semana Santa, del 11 al 20 de abril, adelantó su titular, Noé López Ramírez, quien precisó que dispondrán de más de 650 oficiales para resguardar playas, delegaciones y la zona urbana.

“Solamente descansa el personal que descansa de turno”, precisando que las indicaciones son que “las delegaciones y la ciudad tienen que quedar aseguradas”, previniendo principalmente el robo a casa habitación, “el delito que más se está dando”, corroboró el director, para recomendar a los ciudadanos que protejan a conciencia sus hogares y sus bienes en caso de salir de vacaciones.

El porcentaje de robos es tan elevado, dejó ver, que los ciudadanos han optado por “cuidarse entre ellos mismos” y, Semana Santa, recordó, “es una oportunidad que tienen los delincuentes de poder llegar a esos hogares que están solos”.

Según datos de la Policía Estatal Preventiva, en un mes se han reportado hasta 30 detenciones por robos a casa-habitación o negocios, aunque no se sabe la cifra de robos consumados donde no hubo detenidos, o los que no fueron reportados a las autoridades. Las colonias más afectadas son Camino Real Paraíso del Sol.

Por otro lado, en el aspecto vial, señaló que las calles estarán vigiladas de manera común, aunque haciendo hincapié en la detección de carros-cantina, pues los índices de accidentes no han disminuido desde 2013, y tan sólo este sábado 29 de marzo se registraron 23 accidentes de tránsito, mientras que el domingo 6 más, cerrando el fin de semana con un total de 29 accidentes.

Como dato curioso, uno de los choques fue entre dos patrullas que acudieron a una alerta de robo de vehículo sobre la calle 5 de Mayo. “Uno decide tomar hacia la izquierda”, cuenta López Ramírez, “y se lo encontró y alcanzó a golpearlo”. Los oficiales vieron el vehículo del reporte, pero después del accidente lo perdieron.

El director de la corporación confirmó que “un oficial fue lesionado un poco, pero salió a las horas, ya que lo estabilizaron en el hospital”.


Comparte esta noticia en:
×