Robó cerca de 40,000 pesos a comercio de Comondú; fue a prisión preventiva

A menos de un mes de haber un asalto con arma blanca, el imputado fue puesto en prisión preventiva, en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso, por su relación en un delito de robo, donde se llevaron 40,000 pesos, en un comercio de Ciudad Constitución; el ilícito se desarrolló hace poco menos de un mes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del año en curso, en la colonia 4 de marzo, cuando el imputado identificado como Fernando “N” entró con un cuchillo a un minisúper, con el que amenazó a la víctima para quitarle la cantidad de 39,963 pesos de la caja registradora. 

Por lo anterior, la parte afectada interpuso una demanda ante el Ministerio Público, por lo que se abrió la carpeta de investigación en torno al delito. 

Una vez que se reunieron las pruebas, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, donde el Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva en contra de una persona de Fernando “N”.  

Finalmente se otorgaron 4 meses para el cierre de la investigación; entre tanto, la persona quedará interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Comondú. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad. 


Comparte esta noticia en:
×