Robo de motos en BCS creció 24 %, comparado con julio de 2020; vehículos bajaron 31 %

De junio a julio cayó a la mitad el número de denuncias por robo de vehículos en Baja California Sur; van 231 hechos entre enero y julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 7 meses, se han registrado 231 robos de vehículos (31 % menos que en 2020), así como 67 hurtos de motocicletas en Baja California Sur, esta última cifra es 24 % superior al del año previo, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

La autoridad informó que hubo 18 robos de vehículos denunciados en julio, la mitad de lo que se tuvo un mes antes, cuando se dieron 38 carpetas de investigación. En lo que va del año, el periodo con más delitos en este rubro fue enero, cuando hubo 46 hechos.  

Por otro lado, el reporte nacional indicó que en Baja California Sur hubo 15 robos de motocicletas en el séptimo mes de 2021, cifra que es 16 % menor a julio del año pasado. En contraste con otros periodos, esta es la mayor cantidad de denuncias emitidas.  

En 2020 hubo 108 reportes por robo de motocicletas, mientras que los coches alcanzaron las 702 denuncias, según la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, obtenida por las carpetas abiertas en las Fiscalías y Procuradurías del país.  

Asimismo, se informó que se han dado 11 incidencias por delito de robo de autopartes, siendo marzo el mes con más casos contabilizados. Todos estos hechos se dieron “sin violencia”, se acuerdo con la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×