Robo y “obsesión”, parte del móvil del feminicidio de Leslie en La Paz: PGJE BCS

PGJE reveló parte del móvil del feminicidio; agresor se llevó sus tarjetas de crédito y las usó luego del crimen en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, manifestó que, parte del móvil para el feminicidio de Leslie, en La Paz, fue el robo y la obsesión con la víctima. Señaló que, utilizó las tarjetas bancarias de la mujer, luego de su homicidio, y también aprovechó la ausencia de su madre para introducirse a la vivienda de su media hermana.  

“En este caso, es importante destacar que, cuando se realiza la privación de la vida de la víctima, aquí fue con motivo de robarle, le robó, sobre todo las tarjetas y utilizó tarjetas bancarias de la víctima y también por la obsesión que tenía con la víctima, en este caso […] en el caso del feminicidio de la víctima Leslie, ahí lo comentamos, sí fue el robo, porque obviamente se utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima, pero también lo comentamos, hay un acreditamiento ahí, como una obsesión de su media hermana, por eso aprovecha la ausencia, en este caso la madre para irla, subir al lugar de donde ya se encontraba la víctima”, detalló.  

Aseguró que, durante la audiencia inicial que se realizó el pasado 3 de agosto (2024), se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra del presunto responsable, quien era medio hermano de Leslie “N”. Dijo que, los hechos sucedieron durante la noche del 27 de julio y las primeras horas del 28 de julio, en un domicilio de la colonia Las Américas, en La Paz.  

“En la audiencia inicial realizada el sábado 3 de agosto, se obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva de Andrés “N” por el delito de feminicidio en agravio de su media hermana, por hechos ocurridos aquí en la capital del estado. De acuerdo a la propia investigación, la víctima fue privada de la vida en la noche del sábado 27. 

“En este caso, el presunto responsable, de nombre Andrés “N”, le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante que le provocaron la privación de la vida”, mencionó.  

Señaló que, el domingo 28 de julio, el sospechoso estuvo dando vueltas con el vehículo de la víctima, incluso se fue a la playa con sus amigos, y ahí es donde utilizó las tarjetas de su media hermana para pagar en distintos establecimientos.  

“Posteriormente, el día domingo inclusive estuvo dando la vuelta en el vehículo de la víctima fueron a la playa con unos amigos, el presunto responsable, utilizando el mismo vehículo de la víctima, y utilizando las tarjetas bancarias para pagar en diversos negocios de la localidad aquí, sobre todo del recurso, pues, de las tarjetas de la víctima”, comentó.  

El Procurador de Justicia en Baja California Sur aseguró que, en el lugar de los hechos, se han podido obtener pruebas hemáticas, entre otras muestras biológicas, con las que ha quedado fortalecida la investigación, y por esos datos probatorios es que ha sido contundente la vinculación a proceso penal para el sujeto.  

Por otra parte, señaló que, en el vehículo del agresor, se encontró el cuchillo que utilizó para asesinar a su media hermana, y fue en el automóvil de la víctima, que la trasladó al lugar donde la depositó.  

Este es el vehículo del agresor, ahí fue localizado también el cuchillo que utilizó o el arma punzocortante y el vehículo de la víctima, que también fue utilizado para posteriormente después de los hechos de la privación de la vida, y que fue utilizado también para el trasladado de, lamentablemente de la víctima, al lugar donde la depositó”, manifestó.  

El presunto feminicida llegó cerca de las 20:00 horas del 27 de julio, a la casa de su media hermana, que era el segundo piso del hogar familiar, aprovechando la ausencia de su madre. Sin embargo, aseguró que, hay pruebas contundentes de su probable responsabilidad, por lo que después de la investigación complementaria se iniciará el juicio en su contra.  

La víctima había llegado aproximadamente como a las 20 horas, las 8 de la noche, procedente de su negocio, al lugar donde residía, que es el segundo piso, aprovechó que se durmiera para este tipo introducirse […] Lo podemos reiterar, hay pruebas, evidencias científicas de todo lo que se ha venido aportando, hay pruebas contundentes de su presunta responsabilidad; ya se otorgó también el plazo de investigación complementaria para que, una vez concluido, transitemos al juicio de esta persona, que habrá de responder ante la autoridad judicial”, expresó.  

Finalmente, De la Rosa Anaya dijo que, en este caso, no existían ningún antecedente o denuncia en contra del medio hermano de la joven, y aunque dijo que se espera que estos hechos no sucedan en el hogar, casi siempre termina siendo alguna persona cercana a las víctimas, quienes comenten los crímenes en contra de ellas.  

“En el caso del feminicidio no había ningún antecedente, ninguna denuncia con antelación y, sobre todo, por el hecho, de lo que comentamos, lo que menos espera uno es que acontezca en el hogar. Lamentablemente, siempre el presunto responsable en estos casos es el familiar, el expareja, el ex concubino, el exesposo, etcétera, o una persona cercana, siempre”, lamentó.  


Comparte esta noticia en:
×