Robos a negocios y violaciones, delitos que pegaron más duro a BCS, según el Semáforo Delictivo

Foto: Antena San Luis
Mientras que la violencia familiar y los feminicidios bajaron considerablemente en BCS; el robo a negocios se muestra en rojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos compartidos por el Semáforo Delictivo, en Baja California Sur los robos a negocios y la violación se encuentran en rojo debido al aumento presentado en el séptimo mes del 2021. 

En cuanto al robo a negocios se reportaron 44 incidentes en todo el estado en julio, de los cuales 25 ocurrieron en Los Cabos, 16 en La Paz y 3 en Mulegé. Mientras que, en Comondú y Loreto no se tiene ningún reporte. 

Sobre las violaciones se registraron 20 en el séptimo mes del año en curso, siendo Los Cabos y Loreto los municipios con el semáforo rojo debido a su aumento, con 13 y 2 incidentes. Comondú se quedó en ceros, mientras que La Paz reportó 4 y Mulegé 1. 

Comparado con el mes de junio, en el estado se registraron 47 reportes en robo a negocio y 35 reportes de violaciones, por lo que la disminución no ha sido tan drástica. 

El delito que vio una reducción importante fue los feminicidios, pasando de 2 en junio a 0 en julio. Pero el narcomenudeo pasó de verde a amarillo por sus ahora 40 incidentes reportados. 

Otro rubro que ha destacado desde que la pandemia comenzó fue la violencia familiar, el cual se encontraba en rojo con 220 incidentes, ahora pasó a amarillo con 198 reportes. 


Comparte esta noticia en:
×