Robos a vivienda aumentaron 19 % en BCS, comparado con el año 2021; 13 fueron violentos

Foto: El Confidencial
Lo que sí disminuyó, dentro del robo a vivienda, fueron los casos en los que se usó la violencia, de acuerdo con datos oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los robos a casa habitación van en aumento en sudcalifornia, según confirman los datos dados a conocer por el reporte de incidencia delictiva del fuero común, ya que las investigaciones iniciadas por este delito crecieron en un 19 %; esto, si se compara los primeros 9 meses del 2021 con el año actual. 

Como se detalla en el documento, en 2022 se reportaron 930 casos de robo a vivienda, mientras que, de enero a septiembre del año anterior fueron 778 las carpetas de investigación abiertas. 

Lo que si ha disminuido son los casos en los cuales el delincuente perpetró el robo con violencia, este año van 13 casos, mientras que en el periodo anterior fueron 67, siendo agosto el peor mes, con 56. 

Durante el 2022, el mes en el que más se han perpetrado casos de robo a casa habitación fue en septiembre, con 122 investigaciones abiertas; mientras que, el año anterior fue septiembre con 102 casos, año que concluyó con 1,098 reportes. 

Pero este no es el único tipo de robo que va en aumento, ya que los delitos contra negocios en Baja California Sur también vieron un incremento importante. 


Comparte esta noticia en:
×