Robos en julio bajaron 49 % comparado con 2020; van 89 contra 151 del mes previo: Mesa Seguridad

Hasta el corte del 19 de julio se han abierto 89 investigaciones por delitos de robo en Los Cabos; podrían llegar a los 135, anticipan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevase a cabo la Mesa de Seguridad, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y autoridades de los tres niveles de gobierno, informó el presidente ejecutivo del CCE, Julio Castillo, que las carpetas de investigación por robo disminuyeron en alrededor de 41%.

“En lo que va de julio en el corte hasta el día 19, traemos en todos Los Cabos, 89 carpetas de investigación por robo, contra 151 del mes de junio (del 2021), quiere decir que faltando 10 días para cerrar el mes estamos prácticamente con posibilidades de que cerremos como con 130 o 135 quizás y por debajo del mes pasado”, señaló.

Explicó además, que —como ya se ha mencionado en juntas anteriores— los delitos han mostrado una tendencia a la baja. Tan solo en comparación con el mes de julio, pero del 2020, es decir, hace un año se mostró una baja del 49 % aproximadamente, con 177 carpetas registradas; mientras que, en las mismas fechas del 2019, fueron 269 casos.

“Tenemos ya 4 años sin parar de reunirnos y esto es un motivo para decir que el camino seguido, y está coordinación entre las instituciones de los 3 niveles de gobierno, han sido de resultados muy buenos y ha servido para mantenernos en los primeros 5 primeros lugares con mejor percepción de seguridad en el país”, recalcó.


Comparte esta noticia en:
×