Robos en Los Cabos aumentan «por usos y costumbres»; el narco, contenido: Armida Castro

La alcaldesa, aseguró que el narcotráfico y los crímenes que se derivan de ello, están contenidos en Los Cabos; sin embargo, dijo que se espera una alza en los robos, por los "usos y costumbres" en épocas navideñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, dijo que aunque el narcotráfico está “contenido” en el destino turístico, los robos aumentarán esta temporada, no por cuestiones de control, sino por “usos y costumbres”.

La primer edil, explicó que pese al esfuerzo que realizan las dependencias de seguridad en el municipio, durante la temporada decembrina y en el marco del pago de Aguinaldos y “El Buen Fin”, se prevé que los robos aumenten en Los Cabos, dados los “usos y costumbres” de los delincuentes que ahí residen.

“Te puedo decir que los hechos violentos ocasionados por narcotráfico y por drogas, están contenidos, son 2 hechos muy lamentables, otro más y lamentable que sean mujeres –Josseline y Yessenia–[…] Viene una etapa de seguridad que por usos y costumbres siempre tiende a subir en el caso de robos, porque vienen las temporadas del Buen Fin, la temporada de los aguinaldos, entonces, tendremos que trabajar en conjunto con las personas que nos ayudan en la seguridad”, comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Por tal motivo,la alcaldesa exhortó a los ciudadanos, empresarios y personas que trabajan para empresas de seguridad, que la apoyen con una campaña que abarcará estas próximas temporadas decembrinas, a fin de que la gente cuide lo suyo.

“A las personas que nos ayudan en la cuestión empresarial para hacer una campaña con el ciudadano para que cuide su dinero y lo invierta de la mejor manera posible, nosotros vamos a hacer lo propio en el tema de seguridad”, dijo.

Del mismo modo, en entrevista, la primer edil de Los Cabos dijo que las corporaciones de seguridad pública que trabajan en el municipio cabeño, han hecho lo propio en el tema de las dos jovencitas levantadas y localizadas sin vida, Josseline y Yessenia, asegurando que los culpables ya están pagando por su actuar; sin embargo, exhortó a la sociedad a “ser más conscientes” de la educación y el paradero de sus hijos.

“En ese sentido, seguridad pública ha hecho en las declaraciones y todas las ruedas de prensa que hemos realizado, lamentamos los sucesos, por supuesto, pedimos que como sociedad seamos más conscientes de dónde están nuestros hijos, vamos a trabajar en conjunto en una campaña de seguridad de cómo cuidarnos.

“De todo lo malo lo bueno, y es que hemos podido dar cuentas claras a la sociedad, de que la seguridad pública, por los 3 órdenes de gobierno han podido detener a los causantes de estos daños, estos daños”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×