Roció a su pareja con líquido inflamable, en La Paz; enfrentará juicio por tentativa de feminicidio

La persona fue acusada de intentar cometer feminicidio en un domicilio de la colonia Ampliación Mezquitito, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 19 de mayo se realizó una audiencia inicial por orden de citación, misma que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, donde se aportaron datos de prueba que permitieron al Juez dictar el auto de vinculación a proceso contra un hombre, por un hecho que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa.  

“A Jaime Emanuel ‘N’ se le relaciona por hechos que ocurrieron el 18 de octubre de 2019, en un domicilio de la colonia Ampliación Mezquitito, en La Paz, donde presumiblemente roció a su pareja de líquido flamable”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Jaime Emmanuel “N” (Foto: PGJE BCS)

Una vez que se presentó la denuncia, la agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que le sirvieron para solicitar la audiencia.  

Finalmente, se vinculó a proceso a Jaime Emanuel “N”, a quien se decretó las medidas cautelares que se le prohíben acercarse a la víctima y a ciertos lugares. Entre tanto, según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales se presume inocente, mientras no, se determine su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×