Rodolfo Pimentel fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de La Paz

La Universidad Tecnológica de La Paz ya cuenta con nuevo rector, se trata de Rodolfo Pimentel, quien fue nombrado este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la presencia de la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, y ante el consejo directivo de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), rindió protesta Rodolfo Pimentel González como el nuevo rector del plantel, este lunes. 

Pimentel González cuenta con 35 años de trayectoria en el sector educativo, como coordinador de Educación Media Superior en la SEP estatal, pero también ha estado frente a diversas responsabilidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en lo académico, administrativo y de extensión cultural. 

La asamblea extraordinaria se llevó a cabo en la sala de biblioteca de la UTPL, donde el nuevo funcionario agradeció al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, por la oportunidad de estar al frente de la institución. 

Cabe mencionar que, el pasado 24 de mayo, alumnos y docentes de la UTLP se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur, para pedir que la entonces directora, María Concepción González Rangel fuera destituida de su cargo, alegando malos tratos al personal y comunidad estudiantil. 

Aseguró que promoverá intercambios académicos con instituciones de otras entidades e impulsará la vinculación de las carreras universitarias con el mercado laboral. 

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota; la coordinadora de Enlace Educativo Federal, Lourdes Melania Landín Lucero; y la rectora saliente, María Concepción González; pero también representantes del sector empresarial y de los diferentes niveles de gobierno. 


Comparte esta noticia en:
×