Rompe BCS récord de medallas de oro en Olimpiada Nacional 2015; sumaron 44

Durante la pasada Olimpiada Nacional, la delegación de Baja California Sur tuvo un excelente desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación de Baja California Sur logró un nuevo récord de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015.

Se obtuvieron 44 medallas de oro, dejando atrás la cifra de 35 logradas el año anterior, además de la posición 11 en el medallero general, que también representa otro logro importante para la entidad. En total, se obtuvieron 131 medallas, de las cuales 36 fueron de bronce y 51 de plata.

La participación de Baja California Sur cerró con las finales de karate, donde Valeria Payén Abaroa se erigió en la gran figura por parte del selectivo estatal, al lograr dos medallas de oro, una de plata y una más de bronce, tanto en forma individual como por equipos, en las competencias de formas y combate.

En su segundo título estuvo acompañada por Carolina Ríos, Ivette Martínez Villafaña y Frida Anayanci Robles Castro, en el combate por equipos donde superaron al equipo de Jalisco, para llevarse la medalla de oro y finalmente la presea de bronce fue en las katas junto a Frida Robles y Carolina Ríos.

Ivette Martínez Villafaña es ahora la campeona nacional también en su categoría -61 kilogramos; mientras que Héctor Raudel Hernández poco a poco se fue abriendo paso hasta llegar a la final en la división de -84 kilos, donde logró la medalla de oro.

De la misma forma, Ricardo Iglesias también hizo otro gran combate para sobreponerse al local Jesús Rodríguez de Nuevo León, al que superó por 5-4, en un final dramático ya que el público estuvo presionando desde las grades, pero afortunadamente el triunfo fue del sudcaliforniano.

Con esta participación, la selección de Karate terminó con 12 medallas de oro, 7 de plata y 12 de bronce, para un total de 31 medallas en esta olimpiada.


Comparte esta noticia en:
×