Rosa Delia Cota es designada candidatada a diputada local plurinominal

Los acuerdos entre el PRD, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, comentó, no fueron complicados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, confirmó su registro como diputada de elección de mayoría relativa por el III distrito, y candidata a la plurinominal por las izquierdas.

Los acuerdos entre el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, comentó, no fueron complicados porque “siempre cuando platicamos, siempre les dije que no tenía dinero; con el PRD y la dirigencia nacional también estuvieron de acuerdo, además, de la necesidad de poner mujeres en las dos posibilidades”.

La hermana del vocero de las izquierdas y exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, expresó que desde un principio sostuvo su deseo de participar en las elecciones de los próximos meses. No existe disposición legal que le imposibilite, reveló, ir por las dos vías.

La candidata no recordó quienes serán los otros contendientes de la izquierda, porque ayer fue el último día y no vio la lista final.

Acerca de la decisión del PRI y PAN por colocar a las esposas de los exaspirantes a las alcaldías de Muelgé y Loreto para cumplir con la paridad de género que el Instituto Estatal Electoral solicitó por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Yo no las conozco a las señoras, creo que no son políticas, y son utilizadas: era una oportunidad a mujeres que participan dentro de los partidos”, expresó.

Ayer fue el último día en el que los partidos políticos cumplieron con las disposiciones exigidas por el organismo electoral.

Inconformes, militantes de las tres fuerzas políticas, han expresado su decepción ante lo que consideran una imposición del grupo conformado por Narciso Agúndez Montaño, Leonel Cota Montaño y Alfredo Porras Domínguez. Esto ha sido rechazado por ellos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlo
Invitado
SaCarlo
8 años hace

Elecciones 2015, Guerras personales sin valores; las dirigencias abandonaron los principios de su partido (sobre todo el PAN), los candidatos son títeres del poder político…se harán ricos gracias a sus infidelidades, pobres familiares.

×