Rosa Delia deja filas del PRD BCS; se declara independiente en el Congreso del Estado

La legisladora declaró que desde el pasado 3 de octubre presentó su formal renuncia ante el Partido de la Revolución Democrática, por lo que a partir de esa fecha todas sus intervenciones y pronunciamientos serán de manera personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 5 de octubre, en el Congreso del Estado, la diputada Rosa Delia Cota Montaño anunció su separación de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declarándose independiente.

En ese sentido, la legisladora que llegó a la actual diputación sudcaliforniana por el principio de representación proporcional postulada por el PRD aseguró que las intervenciones, pronunciamientos y todas las opiniones que realice en la legislatura serán de responsabilidad personal.

Por su parte, declaró que su salida del PRD se debe a las alianzas con el Partido Revolucionario Institución (PRI), “y que ahora por encima de la normatividad estatutaria del propio partido, es decir, sin la consulta a las bases anuncian con cinismo su alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República” aseguró.

Asimismo, enfatizó que no aspira ni aceptará, si fuera el caso, ninguna candidatura; además informó a sus compañeros que después de 17 años, el pasado 3 de octubre, presentó ante su partido su formal renuncia de su militancia.

“La renuncia la hice en lo particular, la hice con nostalgia y pena porque no es fácil renunciar a una organización, que desde sus inicios prometía y actuaba como vanguardia de un movimiento nacional por el cambio político y económico en México”.

Finalmente, comentó que a partir de esta fecha apoyará políticamente a Andrés Manuel López Obrador en su movimiento nacional, enfatizando que no se encuentra afiliada al mismo ni lo hará, “porque quiero participar en el movimiento por la transformación del país, en mi condición de ciudadana” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×