Rosa Delia propone a su ex director de la Policía de La Paz para la alcaldía

José Saúl González se desempeñó en la dependencia desde 2008 y tuvo bajo sus órdenes a Joel Martínez, alias “El Coreano” implicado en el asesinato de Alcántar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Quien fungió como titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), José Saúl González Núñez, en la administración de Rosa Delia Cota Montaño, será una propuesta de la izquierda para ganar la alcaldía de La Paz.

Así lo informó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien observó en él la figura de izquierda que podría recibir el respaldo de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Vamos a ganar los que se pueda”, expresó la presidente del perredismo en la región, sin embargo, afirmó que concentrarán su estrategia en las municipalidades con mayor posibilidad de obtener el triunfo: Los Cabos, Mulegé y La Paz.

El ex jefe de la corporación policiaca fue relacionado, a finales del año que pasó, con Joel Martínez Rosas, alias “El Coreano”. A este último se le acusó junto a Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz por el asesinato del ex director de Comunicación Social del gobierno de Narciso Agúndez Montaño (2005-211): Antonio Alcántar López.

Eduardo Hernández alias “El Rojo” o “El Siete” laboró como elemento de la Policía Municipal de La Paz bajo las órdenes de “El Coreano”, quien del mismo modo respondía a Saúl González Núñez, director general en el periodo de Rosa Delia Cota Montaño.

Medios de comunicación locales señalaron que “El Coreano” fue acusado por un grupo de ciudadanos, todavía en el tiempo que gobernaba la nación Felipe Calderón Hinojosa,  mediante una misiva en la que solicitaron a Presidencia de la República una investigación contra el subordinado de González Núñez. Lo vincularon con el narcotráfico.

La petición fue turnada a la Secretaría de la Función Pública para que fuera atendida por la dependencia. Nunca hubo más información al respecto. En su momento, Joel Martínez Rosas lo negó.

Antonio Alcántar López, fue acribillado frente a su morada ubicada en las calles Tiburón entre Olas y Medusa del fraccionamiento FIDEPAZ a las 18:30 horas del día 9 de octubre de 2013. El 17 de octubre de 2013 “El Coreano” fue detenido en Tijuana y arraigado en la capital hasta que se giró orden de aprehensión.


Comparte esta noticia en:
×