Rosa Delia siente pasos en la azotea; el PAN no le quita militantes al PRD: HCE

Herminio Corral Estrada dijo que las acusaciones de su homóloga perredista son señales de temor ante una desbandada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A través de su dirigente, Herminio Corral Estrada, el Partido Acción Nacional (PAN) niega rotundamente que emprenda una campaña de robo de militantes contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como denunció públicamente su líder estatal, Rosa Delia Cota Montaño.

La ex presidenta municipal aseguró que funcionarios del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor acosan y tratan de comprar a militantes perredistas para afiliarlos al PAN, asegurando que “este acoso político está encabezado por el secretario de gobierno, Armando Martínez Vega”.

Corral Estrada sencillamente respondió “no, absolutamente no, no lo hemos hecho ni pensamos hacerlo”, mostrando que gracias a los “candados” en sus procesos de afiliación esta práctica se vuelve “imposible”.

“Los militantes del PAN responden a un procedimiento, en donde primero tienes que tomar un curso, y luego que presentes tu evaluación, tu examen, pues entonces vienes a llenar un formato de afiliación, por lo tanto procedimentalmente sería imposible una situación como esta”.

Cota Montaño aseguró que “a través de operadores políticos”, el PAN ofrece apoyos económicos y en especie a miembros del PRD “para que renuncien y se afilien al partido del gobierno”.

Corral Estrada muestra que los comentarios de su contraparte responden al miedo, pues el sol azteca cada vez “tiene menos militantes”.

“No sé si Rosa Delia tenga ya algunos pasos en la azotea, que se esté quedando vacía en su partido, como para buscar algún responsable de ello, pero no es el PAN, quizá sea su propio proyecto político que está encabezando”.


Comparte esta noticia en:
×