Rubén Muñoz debe resolver problemas por sí mismo; no vaya a querer privatizar con “padrinos”

El Presidente del PAN exhortó a Rubén Muñoz a organizarse mejor para resolver los problemas que aquejan a La Paz él mismo y no con ayuda de terceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez advirtió a los ciudadanos de La Paz sobre la importancia de vigilar las amistades del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, para que no planee privatizar los servicios de la capital de Baja California Sur; esto, después de que el Edil diera a conocer en entrevista radiofónica que pretende usar un esquema de asociación “público-privada” para resolver el problema de agua en La Paz.

“Es importante conocer cuales son las relaciones del Alcalde y los compromisos que hace con grupos empresariales, para poder estar al tanto de las acciones del Ayuntamiento no vaya a hacer que si quiere privatizar los servicios que, de manera constitucional, le corresponde al Ayuntamiento”, señaló el panista.

En este sentido, Rochín Álvarez recordó que el que haya tenido patrocinadores para su informe de gobiernos es algo extraño, pues sugirió que posiblemente lo están apoyando para obtener algo a cambio, razón por la cual lo exhortó a solucionar los problemas de su municipio de manera correcta y sin ayuda de terceros.

Resulta que ahora tiene de padrinos a personas con intereses en esas materias, que lo haga por el bien de los paceños, y que transparente sus cuentas, y que no rehuya; las responsabilidades del Ayuntamiento (es que) tiene que proveer servicios públicos, y que antes de buscar opciones con proveedores privados piense en hacerlos ellos mismos, para eso tiene que ordenar sus prioridades”, recalcó el político.

Asimismo, recomendó al Alcalde ordenar las necesidades de su Municipio para que pueda resolverlos de la mejor manera, ya que, para él, primero se debe comenzar a trabajar en la problemática que atraviesa el área de los Servicios Públicos y el déficit de agua que aqueja a los habitantes de la ciudad.

“Si el Alcalde sigue pensando en energías limpias por ejemplo y olvida que primero está la recolección de basura, y que primero está el suministro de agua potable, pues nunca vamos a mejorar”, precisó el abanderado del PAN en Baja California Sur.

Finalmente, enfatizó su llamada para que Rubén Muñoz concentre sus labores con el propósito de que pueda dar certeza a los temas que preocupan a La Paz, tal como el del Agua Potable.


Comparte esta noticia en:
×