Rubén Muñoz dejará Gobierno de La Paz, como de los alcaldes peores calificados, revela encuesta

En una evaluación ciudadana, el Alcalde salió en el último lugar. Fallas con el bacheo y recolección de basura, lo que menos satisfizo a la gente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una encuesta realizada en 2021 por la consultora de Puebla, TResearch, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz es calificado entre los peores del país en cuanto a temas de bacheo, pavimentación y recolección de basura. 

El director de la consultora, Carlos Penna Charolet, mencionó que para esta encuesta se preguntó a la población por 50 presidentes municipales, en diferentes rubros como corrupción, pavimentación de calles, vigilancia y seguridad pública, así como recolección de basura. 

Según los datos obtenidos, en cuanto al bacheo en las calles de La Paz, los ciudadanos no están nada satisfechos con el alcalde, ya que lo ubicaron en el último lugar del país, con un 15 % de aprobación, superado por Oaxaca de Juárez y Centro, Tabasco. 

En cuanto a la pavimentación de calles, La Paz se ubica en lugar 49 de 50, con un 18 %, superando a Juárez, Chihuahua quien obtuvo un 13 %. 

En otra sección está la recolección de basura, donde también vemos en penúltimo lugar a la capital de Baja California Sur con un 32 % de satisfacción, quedando arriba de Acapulco, Guerrero. 

Sobre las preguntas de corrupción, y vigilancia y seguridad pública; en el primero se encuentra en el lugar 45 de 50 con un 16 % de satisfacción por parte de la ciudadanía, mientras que en el segundo tema se ubica en el 44, con un 20 %. 


Comparte esta noticia en:
×