Rubén Muñoz dice “no” al matrimonio gay; este, debe ser entre hombre y mujer, dice

Rubén Muñoz
"El matrimonio tiene que ver con un estamento jurídico que está establecido en la ley que es para personas de sexos diferentes", aseveró el candidato morenista a la Alcaldía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó su postura en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, a lo que expresó “matrimonio no”. 

En ese sentido, a la pregunta “sí o no, ¿Matrimonio homosexual?” el aspirante morenista declaró un “no”, argumentando que dicha actividad está consagrada como algo propio entre hombres y mujeres. 

“Uniones libres sí, es un postulado de Morena; la palabra matrimonio Morena la consagra como una actividad entre hombre y mujer”, expresó, al tiempo de garantizar que era un hombre que cree en las libertades de cada persona. 

“Yo estoy a favor de las uniones del mismo sexo, pero no del matrimonio, ¿Por qué? Miren el matrimonio tiene que ver con un estamento jurídico que está establecido en la ley que es para personas de sexos diferentes”, comentó. 

Por su parte, puntualizó que las uniones libres entre personas del mismo sexo son “bienvenidas”, ya que existen ciertos bienes, beneficios y prestaciones sociales que tienen que ser compartidas entre individuos. 

“Las uniones libres bienvenidas, o las uniones legales si las quieres establecer como tal, pero no necesariamente el matrimonio, ¿Por que las uniones legales tienen que existir en la comunidad? Porque hay bienes, porque hay beneficios compartidos, porque hay prestaciones sociales que tienen que ser compartidos como seres humanos”, dijo. 

Finalmente, destacó que buscará contar con una agenda en común con la comunidad LGTB, pues buscará implementar políticas públicas que permitan atender los temas que “les preocupan” 

“Estoy proponiendo con mucha responsabilidad que establezcamos una agenda; primero que formen parte de mi administración, es la primera vez integrantes de la comunidad lésbico-gay van a estar formando parte de un gobierno […] les voy a dar oportunidad que me ayuden a implementar las políticas públicas, porque hay varios temas que les preocupan”, concluyó. 

En cuanto a la adopción homoparental, destacó que “tiene que ver con el respeto a los derechos que están consagrados en la Constitución; un tema que tiene que ver más con el legislativo”, para posteriormente decir: “a favor”.   


Comparte esta noticia en:
×