Rubén Muñoz dice que ya lleva 20,000 árboles plantados en La Paz, de los 50,000 prometidos

Primer árbol plantado por Rubén Muñoz, tras su toma de protesta
El Municipio de La Paz tiene un avance del 40 % en el programa de forestación, aseguraron autoridades locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un año de que iniciará la actual administración en el Gobierno Municipal de La Paz, se han logrado plantar 20,000 de los 50,000 árboles que prometió el nuevo alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez; llevamos un 40 % de alcance, presumió. 

La cifra se logró tras realizarse un evento de forestación, mismo que se extendió en la ciclovía del Fraccionamiento Península Sur, en la cual participó la ciudadanía, instituciones académicas, asociaciones civiles, empresas y órganos de los 3 niveles de gobierno. 

Cabe recordar que, un año atrás, Rubén Muñoz aseguró que el plantar estos árboles ayudaría a disminuir la temperatura en la región entre 3 ºC y 4 ºC, declaración que causó una oleada de críticas hacia el morenista.

Los procesos de reforestación se han hecho en escuelas, parques públicos, áreas de uso común, bajo un proceso de “adopción de árbol”, refirió el Coordinador Municipal en la materia, Sebastián Quintino Perea. 

Pese a ello, el Ayuntamiento de La Paz no ha dado a conocer los puntos específicos en los que fueron plantados dicha flora, por lo que se desconoce el avance real del programa. 

Finalmente, al evento acudieron funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, quienes atestiguaron la siembra de los ejemplares.


Comparte esta noticia en:
×