Rubén Muñoz entre los alcaldes peores evaluados de Mexico: el 73 % lo reprueba: Mitofsky

El Alcalde de La Paz ocupó la posición número 50 de 60 presidentes municipales evaluados en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la encuesta elaborada por Mitofsky, sobre la aprobación ciudadana de los alcaldes de México, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se ubica entre los peores evaluados del país, mismo que alcanzó una desaprobación del 73 %.

En el ranking, donde participan 60 alcaldes del país, el Edil de La Paz ocupa la posición número 50, con una aprobación de apenas el 26.9 % de los ciudadanos encuestados mayores de 18 años y con acceso a internet encuestados. 

Estos datos varían significativamente de los presentados por la encuestadora Massive Caller, la cual recientemente visitó La Paz y dio a conocer que el morenista tenía altas probabilidades de ser reelegido por la “aceptación” de la gente.

Foto: Mitofsky

La medición se originó en el mes de enero de 2020, donde la aprobación promedio de los alcaldes fue de 40.6 % a favor y 57.3 % en contra, detalló la casa encuestadora. Cabe resaltar que, de los 3 alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur el de La Paz fue el único que apareció en el ranking. 

En fechas recientes, la misma encuestadora anunció que el partido guinda podría ganar las elecciones a la gubernatura en Baja California Sur y en otros 14 estados del país, en embargo, sostuvo que en el territorio sudcaliforniano lo tendría difícil.


Comparte esta noticia en:
×