Rubén Muñoz es una decepción, un hipócrita y mentiroso: Activista de derechos gays en BCS

"Igual de hipócrita que tú, te lo voy a decir Rubén qué mentiroso eres", expresó la abogada activista de la comunidad LGTB en Baja California Sur, no sin antes exhortar al candidato de Morena a fijar una postura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la Alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se manifestará en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, la abogada activista de la comunidad LGTB, Nolzuly Almodóvar Gracia, señaló que el aspirante es “mentiroso e hipócrita”. 

Estas declaraciones se dan después de que el aspirante morenista expresará que el matrimonio algo que está “consagrado como algo propio entre hombres y mujeres”. 

Al respecto, Almodóvar Gracia destacó que dichos comentarios son “una decepción”, no sin antes destacar que Rubén Muñoz es un hipócrita. 

“De inicio, es una decepción obviamente su postura, porque él me estuvo buscando para que trabajáramos, obviamente en la comunidad, que lo apoyáramos para que llegará a ser Presidente. 

“Si me queda claro que es mentiroso, así igual de hipócrita que tú, te voy a decir Ruben qué mentiroso eres, eres un gran mentiroso, ya me lo habían dicho, pero te creí, y así me dijiste tú: ‘viéndote a los ojos te digo te voy a apoyar’”, comentó la abogada. 

 

Por su parte, puntualizó que trabajará para lograr que el candidato de Morena “tenga los menos votos posibles”, señalando que ya no se puede tolerar que alguien con homofobia llegue al poder.

“Porque ya, eso de tolerar que llegue alguien al poder con la homofobia, ya no podemos, ya no estamos en la posición de decir ‘bueno medio aguantamos, medio toleramos’ ya no necesitamos servidores públicos homofóbicos”. 

Finalmente, aseguró que el aspirante a la Alcaldía de La Paz deberá fijar su postura en relación a la comunidad LGTB, sin titubeos, reiterando que Muñoz Álvarez es alguien que cuenta con gente cercana que es gay y también tienen sus derechos. 

“Si Rubén Muñoz quiere el apoyo tanto mío, como de mucha gente donde sé que puedo incidir para el voto, tendrá que fijar su postura y tendrá que ser claro; no titubeos Rubén, es o no es; sí para ti el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pues no estamos hablando el mismo tema, no estamos hablando el mismo idioma y qué pena porque tienes gente cercana que es gay y tiene sus derechos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×